ZERO3IETE – Un mundo al revés, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Twitter

zero3iete03

ZERO3IETE, banda liderada por Ix Valieri, vuele a la carga con lo que es ya su cuarto trabajo de estudio que lleva por título, Un mundo al revés. Disco auto editado, como viene siendo habitual en la mayoría de las bandas que deciden sacar un nuevo trabajo a la luz. Hay que decir que no va muy desencaminando en lo que nos tiene acostumbrado esta banda, un heavy metal más moderno y en esta ocasión, un tanto más oscuro de lo habitual.

En este nuevo trabajo, nos encontramos unas guitarras muy pesadas y oscuras, cosa que los amantes del heavy metal agradecerán. En temas como  “Sangre y plata” o “la caja de de los deseos”, así lo atestiguan, dos temas que empiezan con toda una declaración de intenciones, con potentes guitarras, Ix Valieri ha cuidado mucho la composición de guitarras a lo largo de este Un mundo al revés. Sin menospreciar, claro, la base rítmica de la banda, aunque el mismo Ix Valieri ha sido quien ha grabado el bajo también, ha realizado y cuidado muy bien este instrumento. En cuanto a la batería Matt de Vallejo vuelve a hacer lo que mejor sabe, una base potente, y unos dobles bombos de esos que te atraviesan el alma.

En la parte vocal nos encontramos con un Andy Martínez con un registro capaz de llegar a unas notas casi imposibles, donde saca una voz rota en algún tema, cosa que nos ha sorprendido gratamente. En definitiva, un vocalista de la vieja escuela, de los que no hay que perderle la pista.

Este Un mundo al revés, es uno de esos discos con carácter, con personalidad propia. Rezuma un aire canallesco y de ser los tipos duros del barrio, con esas guitarras tan afiladas en algunos casos y tan machacantes en otro, con esa base rítmica que en ocasiones te recuerda a un tren de mercancías pasando a toda velocidad por tu lado. Pero aunque van de tipos duros, también hay cabida para canciones más tranquilas y melódicas como pueden ser “Las calles de mi barrio” o «Mírala, míralo» que aunque son algo mas tranquilas, también encontramos unas guitarras muy punzantes. En “nada sin ti” nos encontramos una balada con pasajes pesados por parte de las guitarras y por ultimo en “Mírala mírala” podemos encontrar la canción más melódica y ligera en cuanto a guitarras se refiere.

Tras unas cuantas escuchas puedo decir que tenemos un disco de heavy metal “moderno” con grandes dosis de canciones que nos llevaran desde el lado más oscuro del metal al lado más melódico.

firmaantoniomadrid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS