ZENOBIA – Supernova, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter
zenobia46ZENOBIA sigue recorriendo el camino que iniciaron allá por el año 2005 con su debut. Es ya amplia su trayectoria, les avalan sus tres discos anteriores, y su amplia experiencia en directo los consolida como uno de los grupos con más proyección del momento dentro de su estilo, que además parece comprometida con seguir queriendo ofrecer lo mejor de sí mismos a su público. 
Este nuevo disco de ZENOBIA nos presenta a una banda más madura, con un sonido más definido, en la que es su mejor obra hasta el momento y Supernova es, sin duda, uno de los lanzamientos de este año. 
Supernova está compuesto por diez temas de ese estilo heavy power que viene caracterizando a la banda desde sus inicios, pero con una vuelta de tuerca más, diría que con guiños hard rockeros que hacen latente la madurez de este trabajo en cuanto a composición y sonido. La producción es sin duda, de entre todos sus trabajos, la mejor con diferencia, habiendo superado uno de los puntos débiles de sus anteriores discos. 
Otro aspecto en el que se observa evolución con respecto a discos anteriores es que casi todos los temas van cargados de mensaje reivindicativo, como por ejemplo “El sueño de un loco“, donde se condenan los crímenes fascistas de Hitler, o La última vez“, denunciando la violencia de género, e incluso el tema que da título al disco, “Supernova“, donde se llama al renacer de la sociedad para sobrevivir a la situación actual. 
No falta tampoco la balada, en este caso, “Concédeme una vida“, uno de esos temas que ponen los vellos de punta. En “Al pie del cañón” se observa ese toque más hard rock al que hacía referencia anteriormente. 
Para cerrar el disco nos encontramos con “Una de piratas“, con la colaboración de Óscar Sancho de LUJURIA, al que une una estrecha relación con la banda desde sus inicios y que ahora se materializa en este corte. 
Pueden estar orgullosos de este trabajo porque han sabido dar ese paso adelante necesario en cada nueva obra de una banda para no estancarse, evolucionar y tener algo nuevo que presentar al público. Estoy segura que hará las delicias de todos sus fans y puede que sea el disco que haga que los amantes del heavy power en general, que no sigan a esta banda, se acerquen por primera vez. 
 
firmapatri
Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS