ZENOBIA – Baladas, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube Twitter

zenobia56Los riojanos ZENOBIA, editan un nuevo trabajo titulado Baladas, descubrimos un heavy/power metal, mas intimo, cercano y tierno, del que nos tienen acostumbrados.

Siempre es complicado, el hacer un disco tan íntimo y personal, pero estos músicos se atreven con todo y es que arrastran un público muy fiel tanto a nivel nacional como al otro lado del charco, ya que vienen de hacer su segundo tour por tierras aztecas.

La banda ha cogido sus baladas más características y entrañables y las ha regrabado dotándolas de la actual esencia de la banda. Se nota que Berceo, ha trabajado mucho este nuevo álbum, ya que se le ve que no se ha limitado a cantar lo que ya había, le ha dado un nuevo giro, y le ha puesto ese toque de dulzura que necesita este tipo de canciones, y donde podemos encontrar esos matices que tiene en su voz. Por otra parte podemos ver que Víctor de Andrés, es todo un todo terreno es capaz de sacarle un suave riff a una guitarra acústica, como de sacarle un potente desgarro a una guitarra eléctrica. Sin olvidarnos claro de la base rítmica de este combo, el bajista Salva Hache y al batería Javi Herrero, que aunque parezca que están en un segundo plano, pero dejan su impronta.

Nos encontramos con colaboraciones como la de Santi Novoa (WARCRY) que hace un fantástico trabajo a las teclas en el tema “Ante tus ojos”, también colabora Isabel Bermejo de BLACK DESERT en el tema “Dentro de mi” y “Recuérdame”,  Conn Bux en “Concédeme una vida” y por ultimo a Andrés Diez en “Ante tus ojos”, “Interludio” y “Si dejas que viva en ti”

En resumen tenemos un disco muy cercano y directo, donde podremos descubrir, desde la balada más lenta y romántica, hasta baladas mas cañeras, donde rompen esa ternura que desprende este género, y que bajo mi punto de vista, es hasta necesario, para que no se te haga tan monótono un disco solo de baladas, pero aún siendo tan movidas, no dejan de tener esa esencia.

 firmaantoniomadrid

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS