YIDORAH – Entrevista – 05/11/09

Enlaces:

yidorah11

Subterráneo Heavy: ¡Un saludo a esos YIDORAH! En primer lugar agradeceros el tiempo que nos dediquéis estando tan próxima la salida de vuestro nuevo trabajo, “El Origen”. ¿Qué sensaciones tenéis con respecto a él y a todo el proceso de grabación? Contadnos como lo estáis viviendo.

YIDORAH: Estamos muy contentos con el resultado y bastante orgullosos de haber podido sacar adelante nuestro primer disco auto editado. En ocasiones nos ha dado algún que otro bajón ya que han sido varios meses de duro trabajo: entre buscar la formación, componer los temas, arreglarlos, grabar maquetas, grabar el disco, el proceso de mezcla, los diseños… Pero ahora escuchando el disco todo eso ha sido devuelto con creces, ahora la guinda sería que la respuesta de la gente y los medios sea buena…

Subterráneo Heavy: Una vez que lo tengáis en la calle, ¿hay previsto algún evento para promocionarlo? ¿Alguna fecha cerrada?

YIDORAH: ¡Si! Habrá presentaciones-fiestas en locales de Coruña y Santiago. Están pendientes también varias entrevistas y la grabación del segundo videoclip. En cuanto a los directos hay varias fechas cerradas pero de momento solo en la zona gallega, tenemos pensado salir en breve. Podéis ver las fechas en nuestro myspace: www.myspace.com/yidorah

yidorah09

Subterráneo Heavy: Echándole una ojeada al tema que habéis colgado como parte del adelanto del disco, la primera impresión es que se trata de un trabajo muy profesional, tanto a nivel de sonido como de presentación del mismo; se nota la experiencia que os han dado vuestras carreras en la música. ¿Cómo surgió Yidorah? Por lo que se ve, sin problemas para trabajar juntos…

YIDORAH: Pues en principio surge de las cenizas de REVER, pero ahora podemos afirmar rotundamente que surge de 4 colegas que apasionados por el metal y que tienen como objetivo hacerlo lo mejor posible. Somos amantes de las cosas auto hechas (risas) así que nos hemos currado todo en nuestro circulo cercano, la producción del disco, el diseño nos lo hizo el hermano del guitarrista y por ejemplo el vídeo nos lo grabamos a nosotros mismos…

yidorah06Subterráneo Heavy: Y con respecto a vuestro nombre, ¿qué nos podéis contar? Particularmente me lleva a pensar en alguna deidad o similar, pero no tengo ni idea. ¿Está relacionado con el tema que tratáis en la portada?

YIDORAH: El nombre sale un poco por lo frikis que podemos llegar a ser. Nosotros buscábamos un nombre poderoso que definiera bien nuestra música así que pensamos en un monstruo muy malo, ¡¡que matara mucho!! Salió el nombre de King Ghidorah, uno de los enemigos más crueles de Godzilla. Lo que pasa es que no nos convencía del todo y bueno, no está bien calcar los nombres comerciales así que lo hicimos más nuestro y lo cambiamos por YIDORAH, y bueno creemos que el efecto sigue siendo potente. La portada esta más relacionada con el tema del disco.

Subterráneo Heavy: Si nos centramos ahora en la música, vuestro estilo surge de una mezcla de metal hablando ampliamente, como se puede apreciar al leer vuestras influencias. Pero particularmente, el thrash y el hardcore son los estilos a los que más os acercáis. ¿Qué os aporta cada uno? ¿Qué os ayuda, o influye más, a la hora de componer?

yidorah08YIDORAH: A la hora de componer la premisa es no ponernos etiquetas ni límites, intentamos hacer cosas que nos gusten tocarlas y exciten nuestros oídos. Si es algo que nos parece aburrido, sencillamente no lo tocamos. Cierto es que la música que hacemos se acerca a estos estilos pero mas que nada es por el gusto musical que tenemos cada uno, no es por una forma preconcebida de hacer las cosas. De todas formas nosotros creemos que hacemos algo mas que mezclar thrash y hardcore, cuando escuchéis el disco ya nos contareis.

Subterráneo Heavy: La modernidad es algo que se palpa desde el principio al escucharos, ¡no cabe duda! Como sabréis, mucha gente opina que, a pesar de las grandes cantidades de nuevos grupos que surgen, éstos no tienen el mismo feeling de los de antaño, que se ha perdido en parte la chispa, y que ahora casi todo suena parecido. Desde vuestra perspectiva, ¿qué opináis?

YIDORAH: En la actualidad el acceso a la myidorah07úsica es tan fácil y hay tal cantidad de grupos que la gente está algo sobresaturada, por ello sorprender es muy muy difícil. Pero nosotros preferimos ver el lado positivo y creemos que eso es bueno ya que nos estimula a hacer las mejores canciones posibles.

Subterráneo Heavy: Estos últimos años se ha estado celebrando por vuestra tierra el Resurrection Fest, en el que se reúnen bandas alternativas consagradas como Napalm Death con otras menos expertas. ¿Pueden ser las bandas ya famosas el mejor medio de promoción para las nuevas?

YIDORAH: Pues creemos que sí, y nosotros necesitamos ese tipo de rollo ya que nunca hemos tenido la oportunidad de telonear a bandas grandes. Demostrar que uno también es grande y entre los grandes, es la mejor manera de llegar a la gente.

Subterráneo Heavy: Para terminar, daros las gracias de nuevo por vuestro tiempo, y desearos que todo os vaya bien con la salida y la presentación de “El Origen” Si queréis añadir algo, ahora podéis hacerlo, ¡Suerte chavales!

YIDORAH: Muchas gracias a todo el equipo de Subterráneo Heavy y a sus lectores, la música necesita más gente como vosotros, tan atenta y agradable. Metaaaaaaaal!!!!!!

sergio@subterraneowebzine.com

Comparte:

4 thoughts on “YIDORAH – Entrevista – 05/11/09

  1. Gracias Paco por este maravilloso comentario y por ilustrarnos a todos con tu sabiduría…
    Has aportado una información realmente valiosa y unos argumentos interesantísimos y aplastantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS