Ya llega el recopilatorio Subterráneo Heavy vol. III…

Enlaces:

banner400px.png

Seguramente, muchos de vosotros, recordaréis la descarga gratuita de los dos primeros volúmenes de nuestros recopilatorios anuales. Pues bien, ya casi está aquí una tercera compilación que, siendo lógicos, debería haber salido a finales del año pasado (si hacemos caso a los anteriores cd’s), pero que se ha hecho esperar un poco más de la cuenta para no dejar fuera lanzamientos que han sido editados justo al terminar el año.

Sí, porque esta vez también apostamos por lo actual, centrándonos ya no solo en el producto nacional (aunque dándole prioridad), sino volviendo a dar cabida al internacional, e intentando abarcar la mayor cantidad de estilos posibles.

Por ello, próximamente podréis descargar el volumen III del recopilatorio Subterráneo Heavy, del cual ya os confirmamos las primeras cinco bandas –y sus respectivas canciones-, que formarán parte de un doble cd de 30 temas en formato mp3, listo para descargar y copiar a cd audio, imprimiendo la carátula y contraportada, arte gráfico diseñado por Silvia Hernández.

Por tanto, a continuación os desvelamos cinco bandas que estarán en el recopilatorio y, de aquí hasta el domingo, iremos mostrándoos más grupos hasta llegar a confirmar los treinta.

evilkiller01EVIL KILLER, desde Pamplona y con tan solo una demo, se han ganado -por derecho propio- formar parte de este volumen con el tema Fight. Se trata de una formación que apuesta por un heavy clásico 80’s, ligado al speed metal que tantas y tantas bandas comenzaron a practicar en la década dorada del metal más tradicional. Nuestro compañero Rubén Calvo incidía, en su reseña de la maqueta, precisamente en eso: “Ese innegable alma ochentera se observa claramente en cortes como el sensacional Fight, que podría ser un híbrido del speed metal de CACOPHONY y el neoclasicismo de MALMSTEEN, y el fantástico Adventures Mind, que puede hacer pensar en grupos británicos como MAIDEN o los primeros TOKYO BLADE.”

perfectsmile15¿Qué podemos decir a estas alturas de PERFECT SMILE? A pesar de haber editado solo dos albums, los inicios de esta banda madrileña de metal progresivo se remontan a 2004. Tras su rompedor “Mañana puede ser peor” publicado en 2010, nos llega “Érase una vez…. un cuento al revés” (2013), del que hemos extraído el tema Luz del Alba. Había ganas de comprobar cómo se adaptaría su nuevo vocalista tras la marcha de Nacho Ruíz a SANTELMO. Pedro Díaz fue concluyente en su review: “Con David Requejado descubrimos otra de esas grandes voces del heavy español, una voz y un estilo que recuerda a la de Nacho, por lo que no supondrá un cambio radical para los seguidores, lo que suele crear bastante controversia. Ambos cantantes tienen un estilo similar en el que cantan con tonos agudos la mayor parte del tiempo, pero con matices que los diferencian.”

righttothevoid01Vayamos a Francia y descubramos RIGHT TO THE VOID, banda que con su primer LP “Kingdom of Vanity” (2013) se parece mucho a THE BLACK DAHLIA MURDER. Por tanto, el tema A Black Conclusion gustará a los fans de los de Michigan. De ellos nuestro compañero Miguel Arribas dijo queel estilo del grupo es puro y duro Death Metal melódico moderno, enfurecido, con sus cositas Thrash y Metalcore y con detalles muy, pero que muy interesantes”.

Si cruzamos el Atlántico encontraremos en el recopilatorio a los estadounidenses HOGJAW. Estos americanos vienen de la tierra del Southern Rock y han mamado Classic Rock desde la escuela primaria. Guill Lores lo tiene claro: “HOGJAW fagocitan todas sus influencias con la naturalidad de quien se ha pasado la vida pegando los oídos a la música de LYNYRD SKYNYRD, MARSHALL TUCKER BAND o el country de HANK WILLIAMS. Defensores -no sólo en lo musical- de una tradición cultural difícil de entender en ocasiones a este lado de occidente, sin embargo es difícil no conectar con cada una de las canciones de “If It Ain’t Broke…” de la misma manera que ocurre con sus anteriores discos: ¿Te gusta el Southern rock? ¡Te gustarán HOGJAW!”

banshee01Y por último, os podemos adelantar que “Remake” (2013) de BANSHEE también estará representado en el recopilatorio, y lo hará con el tema Sin Antifaz. Con ex componentes de ATLAS y KUARENTENA, y miembros de BELO Y LOS SUSODICHOS y DARKSUN, “Remake” impacta visual y auditivamente. “Una nueva versión, en conclusión, de la elegancia, frescura y feeling del melodic hard rock que tanto nos gusta a algunos, interpretada por unos actores de talla contrastada. “Remake” viene a ser eso, una adaptación de la melodía tan propia de los 80’s reeditada con sonido netamente actual.”

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *