Y.E.M.E.T. – Y el malo eres tú – 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter Reverbnation

yemet01Y.E.M.E.T.  es una banda formada en el año 2011 en Vigo por Mariano Alonso y Sergio Rodríguez  (guitarra y voz respectivamente), quienes graban su primer EP “MMXI” junto al bajista Rigo y el batería Hiram, (sustituido luego por Xane), recorriendo gran parte de la geografía gallega. La banda ha destacado por sus interesantes conciertos en acústico, aunque hoy no es justamente desenchufado lo que tenemos entre manos, sino todo lo contrario…

Su primer LP, titulado “Y el malo eres tú”, está cargado de potentes riffs y bases machaconas. La voz es bastante diversa, haciéndose suave en muchos pasajes y en otros muchos agresiva y rabiosa y aunque en algunos momentos no termina de encajarme del todo, más que nada en esos guiños “rapeados” como en Estrella fugaz, pero qué puedo decir, es una marca de la banda y ¡¡por supuesto es respetable!! También hay canciones como La gran ciudad que en sus pasajes iniciales me recuerdan al mismísimo Bunbury.

Hay que reconocer que muchas de las canciones terminan siendo pegadizas y te acostumbras al sonido de la banda muy rápido.

 

yemet02

Otro punto a destacar de esta banda gallega son los cambios en las guitarras que hacen el disco aún más entretenido. Lo mismo llevan una base enfermiza como pasan a un sonido limpio y agradable a los oídos menos extremos. Unos solos muy bien puestos en El tren sin estación , Imperfecto y Nos queda luchar.

Para mi gusto el bajo no se escucha lo suficiente (excepto en Venimos a por ti) donde no sé por qué razón se escucha de lujo y no tanto en el resto de canciones, pero eso siempre va en gustos. El bombo de la batería es claro y con un sonido ideal para mi gusto y no así la caja (obviamente siempre se habla desde el gusto personal de cada uno así que no significa que pueda ser igual para toda la gente).

Cabe decir también que han estado participando en diversos festivales de Galicia y realizaron un acústico en El Corte Inglés presentando su LP. En el 2013 están viajando con un tour promocional que los llevará por varias ciudades de la geografía española.

 

La banda la conforman : 

Mery en Guitarras

Serx en la Voz

Rigo en el bajo

Xane en la Batería.


firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS