XTREME MÁS METAL FESTIVAL – Entrevista – 14/08/11

Enlaces: Web Oficial Youtube

Hay veces en esta vida que si no haces tú  las cosas nadie las hará por ti.

Cuando se trata de montar un festival como el que vamos a tratar hoy aquí,  mucha gente no se da cuenta de toda la infraestructura que hay detrás  para solo 3 días de conciertos que encima suelen pasar volando, es lo que tiene pasarlo bien.   En fin hoy vamos a presentaros un acontecimiento que han preparado la ASOCIACIÓN MÁS METAL desde Miranda de Ebro:  XTREME MÁS METAL  FESTIVAL.

Después de muchos meses de arduo trabajo, negociaciones y atrasos de última hora, nos presentan el cartel definitivo  que demuestra a simple vista,  el curro que han desarrollado estos meses.  A lo largo de estos 3 días  descargarán bandas de todos los puntos de la península y desde aquí deseamos  que la gente se anime a ir  y hagan un llenazo completo por que de verdad, y sé que repito más que las lentejas, asistiremos a un cartelazo con bandas nacionales del metal que se lo están batiendo  y merecen ser vistas y acogidas por tod@s  l@s metaler@s en esta primera edición de lujo. A continuación os dejamos con la entrevista que realicé a Adrián del equipo organizativo del festival, al cuál mando un fuerte saludo desde aquí y agradezco su tiempo y buen hacer:

 

SUBTERRÁNEO HEAVY: La primera pregunta es obligatoria, ¿Qué es y cuando nace la ASOCIACIÓN MÁS METAL?

XTREME MÁS FESTIVAL:Más Metal en un principio nació como webzine, pero queríamos hacer algo más y que fuese la ostia, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos pusimos manos a la obra con todo el papeleo de la asociación, hasta que por fin quedó fundada. Lo que en realidad es Más Metal es básicamente metal, metal y más metal y si podemos añadir más metal todavía mejor. Somos un grupo de chavales que no nos queremos quedar estancados e ir más allá.

Subterráneo Heavy: ¿Cuantos miembros sois?

XMMF : Somos un total de 12 personas de distintas localidades (Logroño, Madrid, Miranda de Ebro…), estamos totalmente abiertos a que cualquier persona se apunte a nuestra asociación. Aparte del XTREME MÁS FESTIVAL organizaremos bastantes cosas más (quedadas, viajes organizados, cenas…), digamos que el Xtreme solo es un aviso de que venimos con mucha fuerza y con ganas de liarla.

Subterráneo Heavy: Cuéntanos como han sido los pasos para su organización. ¿Qué dificultades os habéis encontrado?

XMMF : La verdad que ha sido todo una locura desde el principio, cuando empezamos a montar el festival solo iba a ser una noche de conciertos y poco a poco se fue estirando hasta 2 días de festival, al final vimos que esto no podía parar y añadimos el  tercer día a modo de fiesta de presentación.

Dificultades nos hemos encontrado algunas pero yo creo que la mas importante ha sido echarle huevos y montar los “cimientos” del festival, lo difícil siempre es empezar después ya va todo rodado.

Subterráneo Heavy : ¿Cómo fue el proceso de selección de las bandas?

XMMF : El proceso de selección fue bastante gracioso, en un principio pedimos las condiciones de unos 15 grupos (los cuales están todos en el cartel del festival) para seleccionar a 5 ó 6,  ya que en un principio, iba a ser un concierto de una sola noche. Al ver la lista de grupos que teníamos entre manos y la que podíamos liar, no nos lo pensamos ni un segundo y decidimos traer a todas. La verdad que estamos muy contentos con el cartel del festival.
Además para montar el XTREME MÁS FESTIVAL siempre hemos querido apoyar a los grupos de aquí y sobre todo de la nueva escena que esta apareciendo y viene pegando muy fuerte. Grupos como CRISIX, WE ALL FALL… son los grupos que hay que apoyar en este momento por que al fin y al cabo, son el futuro de nuestra música.

Subterráneo Heavy: ¿Habéis intentado contar con alguna subvención para el proyecto? ¿Cómo ves el tema de ayudas a la hora de organizar conciertos o movidas?
Los locales, ayuntamiento… ¿Os dan facilidades para los grupos noveles o más bien ponen la zancadilla?

XMMF : Hemos contado con una subvención mínima del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y con la ayuda de la Junta de Castilla y León para algunas de las cosas. Pero digamos que, quitando este hecho, el festival esta totalmente auto-gestionado al 90 por ciento.

Ayudas la verdad que hay pocas, muy poca gente se quiere pringar a ayudar o  hacer mas fácil la labor de montar un festival, pero los que de verdad se meten para ayudarnos lo hacen encantados y les estamos sumamente agradecidos.
En este país por desgracia nos gusta que nos den las cosas echas y si no las hace otro ni te preocupas. Pero aquí estamos nosotros para montar no solo el XTREME MÁS FESTIVAL sino lo que haga falta.

Subterráneo Heavy: Un trabajo como este no debería pasar desapercibido, ¿Cómo habéis visto la respuesta desde los medios especializados? ¿Y desde el público y bandas?

XMMF: Aprovecho la pregunta para dar las gracias a todos los medios (webzines, radios…) que desinteresadamente se han prestado a publicar nota tras nota sobre el festival, y a rebuscar información por todos los lados sobre el festival.
Todos los medios o al menos la mayoría se han portado muy bien y les estamos muy agradecidos. Los grupos han respondido como si se tratase de una gran familia y han apoyado a la organización en todo e incluso han llegado a aconsejar o a ayudar en algunas cosas. Y el público de momento muy bien, esperamos que estén preparando ya sus cuellos todas las personas que se vayan ha acercar al festival por que van a tener “headbanging” para rato.

Subterráneo Heavy : ¿Habéis pensado en llevar el proyecto más allá y expandir el trabajo a toda la península?

XMMF : XTREME MÁS METAL FESTIVAL de momento se queda en casa, pero como siempre hay “peros” que ya iremos desvelando el año que viene por que ahora estamos todavía en el Xtreme de este año.

SH:Asociaciones, festivales… están surgiendo muchas en los últimos años y que están llevando el heavy metal (¡en mi humilde parecer!) al lugar que se merece y apoyándolo.
¿Cómo veis toda esta situación?

XMMF : La situación es mala y buena a la vez, mala por que siempre tratamos de basarnos en llevar a los mismos grupos a conciertos o en traer a grupos extranjeros y si no cumple esas normas suele pasar bastante desapercibida la cosa a no ser de que des mucho bombo. Y buena porque no puede estar en mejor momento, hay conciertos por todos los lados, festivales pequeños, festivales grandes etc. Allí donde estés siempre tienes un concierto que ver.

Subterráneo Heavy: Tenéis una nota en vuestro Facebook aclarando que Mas Metal no esta vinculada a la otra asociación latente en Miranda de Ebro EL MARTILLO DE THOR. ¿Qué nos podéis contar al respecto de esto? ¿Deseáis aclarar algo?

XMMF : Simplemente fue una nota aclaratoria para evitar confusiones, nos encanta que Martillo de Thor esté en nuestra tierra apoyando el metal y haciendo conciertos y festivales.

Subterráneo Heavy: Un saludo bien fuerte y nos vemos en el festival. Muchas gracias por vuestro tiempo, y de paso aprovechad para promocionar el evento, saludar…en fin, lo que queráis transmitir.

XMMF : Muchas gracias por la entrevista y os esperamos a todos los días 18,19 y 20 de Agosto en el XTREME MÁS METAL FESTIVAL, no os podéis perder a estas 18 bandas que van a quemar el escenario con caña y metal.

3 días por 30 euros y con zona de acampada gratuita, mercadillos, la semana del pincho metálico, exposiciones, espectáculos y un largo etcétera  que os podréis encontrar en el XTREME MÁS METAL FESTIVAL.

Apuntaos porque la oportunidad es única y va a ser una juerga  ¡¡¡BRUTAL!!!

 

Ahora paso a detallaros toda la información necesaria y básica para poder asistir a este evento, ya que han habido cambios, como he comentado anteriormente:

XTREME MÁS METAL FESTIVAL.- 18,19 Y 20 AGOSTO

NUEVA UBICACIÓN: LA FÁBRICA DE TORNILLOS

C/LA RIOJA S/N

MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

La I edición del XTREME MÁS METAL FESTIVAL se celebrará en la Fábrica de Tornillos (Miranda de Ebro) y en sus alrededores, una acogedora zona pavimentada, con algunos árboles, donde se instalarán una zona de mercadillo, una zona de acampada y una zona de bar abierta durante las 24 horas.

Os adjuntamos también el cuadro de horarios de actuaciones ( haciendo click en la imagen se ve a tamaño normal):

El Jueves 18 de agosto tendrá lugar la primera jornada del festival donde descargaran toda su rabía ANGELUS APATRIDA,VIOLENT EVE, HELLS FIRE, WE ALL FALL.

El Viernes 19 de Agosto entrarán en escena siete bandas ,GAUNTLET, UNSOULED, NOCTEM, CRISIX, KILLEM ,RANCOR y ESTAMPIDA completarán una jornada inolvidable de metal.

El Sábado 20 de Agosto serán otros 7 los grupos que salgan al escenario del XTREME MÁS METAL FESTIVAL, VITA IMANA, LEGEN BELTZA, OMISSION ,EXQUISITE PUS, MORPHIUM, STILLNES, THE METAL SLUG, serán los encargados de clausurar la primera edición de este festival.

El Jueves 18 de Agosto en el Bar Tangente dará comienzo la 1º exposición del festival en el que expondrán los fotógrafos Verónica Almech , José EgurrolaJavier Bragado

Durante todos los días del festival todas las personas que tengan la pulsera del festival podrán disfrutar de ofertas en algunos bares de la ciudad.(Bar Chimi,Bar Trevol y Bar Bilbao)

Los abonos, al precio de 30 euros, se encuentran a la venta en toda la red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes y establecimientos autorizados, Metaltrip, *Fragment Records además de los puntos que ha facilitado la organización.

Las entradas de día costarán 15 euros tanto para el Jueves como para el Viernes y el Sábado, se podrán adquirir en taquilla.

Para más información no dudéis en visitar la  web del XTREME MÁS METAL FESTIVAL dónde os atenderán con todo lujo. Con esto me despido de tod@s vosotr@s, nos sin antes daros las gracias como siempre por ser tan files y seguirnos.  ¡STAY BRETAL!

 

DR.BRETAL

Comparte:

4 thoughts on “XTREME MÁS METAL FESTIVAL – Entrevista – 14/08/11

  1. Buen festival se han currado. Sobre todo me gusta OMISSION, AGGRESSION, STILLNES, CRYSYS, y algo de LEGEN BELTZA. Si pudiera, ahi estariaaaaaaaaaaaaaaaa. A disfrutar los que van.

  2. El pincho Metálico es el que se da en los bares colaboradores? Eso quiero catarlo yo! qué pena que me pille currando…Disfrutadlo a muerte que os lo habéis currado muy muy bien. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS