XMAS METAL FEST 2011 – Entrevista – 07/11/11

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

Ya queda menos para la tercera edición del XMas Metal Fest 2011. Esta vez volverá a celebrarse en la sala Durango de Meliana (Valencia), los días 16 y 17 de diciembre, cambiando el formato de uno a dos días. Como el año pasado, nos pusimos en contacto con Rafa, uno de los organizadores del festival, así como componente de las bandas PROMETHEUS y LAW MAKER, para interesarnos por esta nueva edición: BEETHOVEN R, EXKISSITOS, DRAGONFLY, PIEL DE SERPIENTE, ZARPA y muchos más grupos están llamados para incendiar esas dos noches valencianas…

Subterráneo Heavy: ¡Hola Rafa! Como siempre un placer cruzar unas palabras contigo y hablar nuevamente del XMas Metal, en este caso ya de la tercera edición. Ponte cómodo, pínchate algo en el equipo de música y empezamos. Yo ando con el Dejarse la Piel de OBÚS…

Rafa: ¡Saludos Topo! El placer es mío, volver a charlar contigo, con el resto de la gran familia de Subterráneo Heavy y por supuesto con los seguidores de la pagina. A todos un gran saludo también. Aquí estoy escuchando un  grandes éxitos del maestro DIO, que siempre es una fuente inagotable de inspiración.

Subterráneo Heavy: Bueno, antes de empezar a hablar de la nueva edición del festival, me gustaría que hicieras una breve valoración de las dos anteriores ediciones.

Rafa: Pues han sido muy positivas y alentadoras, sabemos cómo están las cosas a nivel tanto musical y económico hoy en día y si las otras dos ediciones anteriores no hubieran funcionado no estaríamos encarando la celebración de una tercera edición del festival.

Subterráneo Heavy: ¿Qué habéis aprendido como organización de los dos años anteriores? ¿Habéis detectado pequeños errores que habéis intentado solucionar en esta ocasión? ¿O habéis salido plenamente satisfechos de los conciertos?

Rafa: Cada año se ha aprendido algo y se ha intentado mejorar todos los aspectos respecto al año anterior. Este año no va ser diferente y va a haber mejoras sustanciales respecto a los otros años, queremos ir a más cada edición.

Subterráneo Heavy: Vayamos a lo que importa al lector: la tercera edición del festival. Vuelve a celebrarse en la sala Durango. ¿Por qué repetís en dicha sala? ¿Creéis que es la mejor o la que mejores condiciones oferta para un festival de este tipo?

Rafa: El año pasado quedamos muy contentos con la organización y profesionalidad de esta sala y este año, al volver a montar el festival, no dudamos ni un segundo en que en ella se tenía que celebrar el festival. En infraestructura y servicios es la mejor sala que hay en Valencia que puede albergar este tipo de eventos.

Subterráneo Heavy: Este año cambia el formato, de uno a dos días. ¿Por qué?

Rafa: Porque queremos que el festival  vaya a más y lo que ha sido primordial en este aspecto, que parece ser que los grupos están captando el mensaje del festival y hemos tenido muchas confirmaciones de bandas tanto de dentro como de fuera de la comunidad Valenciana, de la cual cosa nos sentimos muy orgullosos y denota que el trabajo esta valiendo la pena.

Subterráneo Heavy: Cuéntame los objetivos que se plantea la organización este año…

Rafa: Pues que esta tercera edición vuelva a funcionar, el mensaje del festival llegue a más gente, que los asistentes se lo pasen lo mejor posible y que nos haga coger fuerzas para que haya una cuarta, quinta, sexta… edición del festival y sea un referente de los festivales a nivel nacional  y, quién sabe, si a nivel internacional con el tiempo.

Subterráneo Heavy: Hablemos de los grupos participantes en esta nueva edición. Desde luego muy buen cartel de heavy metal y hard & heavy…

Rafa: Pues la verdad es que sí hemos conseguido traer a bandas punteras tanto de dentro como fuera de Comunidad Valenciana,

El Viernes 16 de diciembre tocarán LAW MAKER, banda tributo a BLACK SABBATHOVERDOSE, banda tributo a AC/DC, también tendremos a los chicos de PIEL DE SERPIENTE que nos presentarán temas de su nuevo CD “Inevitable”, y como indiscutibles cabeceras de cartel a la  leyenda valenciana ZARPA con Vicente Feijoo a la cabeza, que nos harán un gran repaso por sus clásicos.

El sábado 17 de diciembre tendremos  las actuaciones de PROMETHEUS, que nos presentarán temas de su nuevo CD “1001”, a EXKISSITOS con su espectáculo tributo a KISS, a los valencianos DRAGONFLY que nos presentarán temas de su nuevo CD “Non Réquiem” y  a los madrileños BEETHOVEN R, que harán un gran repaso a todos sus clásicos.

Esperemos que este cartel guste, se ha hecho con toda la ilusión y corazón del mundo.

Subterráneo Heavy: Además de ser miembro importante de la organización, formas parte de dos de estas bandas. Cuéntanos, por favor, de primera mano, la actualidad más rabiosa de LAW MAKER y PROMETHEUS.

Rafa: Pues hay cosas interesantes que contar tanto de PROMETHEUS como de LAW MAKER. Sobre PROMETHEUS contaros que este pasado septiembre grabamos nuestro tercer CD que llevará por título “1001” y estará compuesto por 12 canciones. Esperamos tenerlo editado para diciembre. En el XMAS haremos la presentación de gala del CD para el público valenciano, para el año que viene nos recorreremos la geografía española presentándolo en las fechas que pronto anunciaremos, también será la gira con la que conmemoraremos el décimo aniversario del grupo. En breve se anunciarán todos los detalles de todos estos proyectos.

Y sobre LAW MAKER anunciar que el proyecto tributo a BLACK SABBATH va viento en popa, que en el XMAS haremos un show especial tanto en el set list que interpretaremos como  el montaje que haremos y que acabamos de fichar por un potente Management a nivel español que llevará al grupo por toda la geografía española durante todo  el 2012. En breve informaremos de todos los detalles al respecto y las fechas de la  gira.

Subterráneo Heavy: ¿Puedes adelantarnos los horarios o es un poco pronto aún?

Rafa: El orden de los grupos y el tiempo de actuación de cada uno lo estamos todavía organizando, en breve diremos los horarios definitivos, pero decir que cada día las puertas se abrirán a las 22:30h y las actuaciones comenzarán a las 23h. Después de las actuaciones habrá fiesta de Metal con la mejor música, regalos y demás hasta que cierren la sala a las 7 de la mañana.

Subterráneo Heavy: Siempre habéis apostado por los grupos valencianos, pero esta vez en este sentido apoyáis más que nunca la escena local. El primer día está completamente copado por bandas de la Comunidad Valenciana, y en el segundo también hay. ¿Cómo valoráis esto? ¿Se está convirtiendo cada vez más el XMas Metal Fest en un festival de apoyo a la escena local con uno o dos grupos punteros de fuera? No obstante, nació con esa filosofía, ¿no?

Rafa: Nació con esa filosofía y así continuará mientras se celebre el festival. Queremos que se apoye a la escena de la Comunidad Valenciana y que se vea el buen metal y los grupazos que hay en estas tierras. La filosofía del festival estriba en eso: que los músicos nos ayudemos entre nosotros para tirar de esto para arriba y que nos demos a conocer por nuestros propios medios, que sabemos que en los tiempos que corren si no nos ayudamos entre nosotros no nos va ayudar nadie y la unión  hace la fuerza.

Subterráneo Heavy: Seguirá habiendo merchandising, ¿verdad? ¿Cómo lo tenéis organizado? ¿Habrá material de bandas que no actúan? ¿Algún distribuidor?

Rafa: Sí, seguirá habiendo merchandising de las bandas participantes y este año se pondrá por primera vez  merchan personalizado del festival y se está buscando que tiendas especializadas de merchandising, discos puedan poner su material.

Subterráneo Heavy: El año pasado sorteasteis, si no me equivoco, una guitarra Stratocaster firmada por todos los grupos. Este año no sé si habrá sorteo, ¿nos podéis sacar de dudas? No obstante sí habrá regalos como has comentado. ¿Nos podéis adelantar cuáles? ¿O lo que se pueda referente a esto?

Rafa: Habrá regalos tanto en el festival como en las fiestas posteriores, parches de batería firmados por los grupos participantes, CDS de los grupos del festival, camisetas, chapas y demás recuerdos.

Subterráneo Heavy: Al finalizar habrá fiesta metal en la sala. ¿Se prolongará, como bien dices, hasta nada menos que las 7 de la mañana? ¿Habrá algún aliciente aparte de seguir escuchando lo que más nos gusta, que es el Metal?

Rafa: Sí, los dos días y será hasta la hora de cierre de la sala que será sobre las 7 de la mañana. En ellas habrá la mejor música  de Metal, regalos, buen ambiente y un dj de lujo que en breve anunciaremos porque estamos pendientes que confirme su asistencia.

Subterráneo Heavy: Hablemos de los precios…

Rafa: Pues las entradas costaran los días sueltos: 10e anticipada y 13e en taquilla. Y  el abono de los dos días del festival cuesta 18e.

Subterráneo Heavy: Bastante bajos, ¿no? Creo que no es excusa para no asistir. 10 euros, que es lo que vale la entrada a un concierto de un grupo de este tipo, es lo que cuesta ver a bastantes bandas en esta ocasión…

Rafa: Pues sí, sabemos cómo están las cosas en lo económico y hay que poner precios súper populares para que la gente pueda venir y no se lo piense dos veces. Este festival, al ser una iniciativa humilde, tiene que tener precios humildes.

Subterráneo Heavy: Por favor decidnos los puntos de venta, y cómo alguien que venga de fuera puede comprar su entrada.

Rafa: Pues están a la venta en la tienda HARMONY DISCOS y TIPO de Valencia y a todo aquel que venga de fuera o quiera reservar sus entradas puede hacerlo a través de este e-mail: xmasmetalfest@hotmail.com

Subterráneo Heavy: A nivel personal y económico ¿merece la pena organizar un festival así? ¿Cómo os ha ido en este sentido en las ediciones anteriores?

Rafa: Pues a nivel personal ver que el mensaje del festival y que la cosa va a más cada año te hace ver que merece la pena y te hace tirar para adelante con otra edición más, y sobre el aspecto económico no nos podemos quejar: no hemos perdido dinero, con lo obtenido se ha podido pagar las salas y el resto de la infraestructura alrededor del festival, y los grupos participantes han salido contentos con los resultados económicos obtenidos.

Subterráneo Heavy: Una última cosa para terminar, que se me olvidaba. El año pasado organizasteis una fiesta presentación un mes antes del festival. ¿Este año ocurrirá lo mismo?

Rafa: Pues sí, será el viernes 4 de noviembre a partir de las 23:30h en la Sala StanBy (Calle Jacinto Benavente,5)de Valencia, contará con la presencia de los miembros de algunos de los grupos participantes, sorteos de CDS, camisetas y entradas y por supuesto la mejor música de los grupos participantes en el festival  (ndr- preguntaremos a Rafa qué tal fue la fiesta).

Subterráneo Heavy: Pues eso es todo, Rafa. Un placer como siempre hablar contigo. Un abrazo y esperamos que esta tercera edición sea un éxito y la peña responda. La ocasión lo merece. Puedes añadir, por último, lo que quieras a esta entrevista…

Rafa: Muchas gracias a vosotros por brindarme la oportunidad de dar a conocer a vuestros seguidores el XMAS METAL FEST, que se está haciendo con todo el corazón y la humildad del mundo, espero que el cartel le guste a la gente y responda viniendo a los dos días que dura el festival, la ocasión vale la pena, así se apoya a los grupazos que hay en la Comunidad Valenciana y de paso ver a bandas punteras en el panorama Heavy Metal Nacional, un gran abrazo a todos!

OS ESPERAMOS!

FUERZA Y HONOR!

 

Comparte:

2 thoughts on “XMAS METAL FEST 2011 – Entrevista – 07/11/11

  1. Desde luego es un cartel bastante interesante, a ver si hay suerte,, y sigue creciendo como hasta ahora.

    Yo el año pasado, me quede con ganas de ir, a ver si este año hay más suerte jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS