WURDALAK – Horizonte Rock’n’Roll, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook Reverbnation

 wurdalak01Los valencianos WURDALAK están de gira. Horizonte Rock Tour es el nombre de la gira y en ella nos presentan su nuevo trabajo en estudio; un Maxi-Single de cinco temas llamado “Horizonte Rock’n’Roll”. Los inicios de la banda se retoman al 1998, por lo que estamos ante 15 años de veteranía que han dado para la publicación de tres discos de larga duración y el Maxi-Single que nos atañe hoy. También han tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas de renombre tanto a nivel nacional como internacional (SARATOGA, TIERRA SANTA, SCORPION o DEEP PURPLE) en varios festivales veraniegos: Benidorm Rock y el Quixote Rock. 

Rock es una palabra que parece ligada a la banda, y rock es lo que nos encontraremos en los cinco temas que componen el trabajo. Horizonte Rock’n’Roll, es el tema que abre el disco, con un sonido a caballo entre el Hard Rock y el Heavy mas clásico, poco novedoso, pero bien ejecutado, con un sonido moderno y con gancho, algo fundamental. Los 5 temas que componen el Maxi-Single siguen el mismo patrón; canciones directas con estribillos muy melódicos, reconocibles y muy coreables. La duración  de los temas es de poco menos de 4 minutos, salvo el último tema A la deriva, que llega a los 6 minutos. Este corte, junto con su predecesor, La fragua de la libertad, son los dos temas menos directos, donde hay un mayor protagonismo  de la guitarra solista y de los teclados. 

“Horizonte Rock’n’Roll” es un trabajo con un buen sonido, fruto de la veteranía de la banda, y  un repertorio de temas que transmiten frescura y vitalidad, dando la sensación de que en directo tienen que funcionar muy bien. Un repertorio que te invita a saltar y pasar un buen rato. Sin contener unas composiciones muy complejas, instrumentalmente es un disco equilibrado donde la calidad de los músicos no pasa desapercibida en los riffs de las guitarras rítmicas, los solos de guitarra, los arreglos de teclados y el binomio batería/bajo. Tampoco pasa desapercibida la calidad vocal de la cantante, una voz aguda, para nada estridente y que sin duda es parte responsable de esa vitalidad que transmiten los temas del disco.

 TrackList:

  1. Horizonte Rock’n’Roll
  2. Ángel
  3. Camino hacia el perdón
  4. La fragua de la libertad
  5. A la deriva

Componentes:

  • María José Romero (Voz)
  • Sergio Bosquet ‘Chivi’ (Guitarra)
  • German Núñez (Guitarra)
  • Iván Sánchez (Teclado)
  • Ignacio García ‘Tato’ (Bajo)
  • Rubén Muñoz (Batería)

 

firmapedro

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS