WULFSHON (Arg) – Prinnit Mittilagart , 2011

Enlaces: Web Oficial

Aquí nos llega el debut en larga duración de la banda argentina WULFSHON, con el título «Prinnit Mittilagart». Después de la edición de una Demo y dos Ep’s en su carrera, empezada en el año 2004 de forma solitaria por Matias Taubas Oyola que es uno de los guitarristas y voces de la banda. Para luego consolidarse en el año 2009 en una formación completa de cuatro miembros. La banda basa sus líricas en términos de mitología , filosofía , naturaleza , etc. con la mirada puesta en los antepasados nórdicos. Por ello podríamos clasificar  después de escuchar este primer trabajo de Pagan Death/Black Metal melódico.

Un trabajo bastante compacto en referente a sonido, y lo vertido por la banda en composiciones musicales, quedando un disco muy milimetrado en el contexto de este estilo, por ello bien realizado. El disco lo componen 10 cortes, entre ellas una intro y outro, donde van presentando ambientes e intercalando siempre desde una postura épica, ritmos y escalas bien presentadas y cuidadas. Manejando muy bien los medios tiempos y los cambios de ritmo en los momentos de crecida y de bajada en los temas, por ejemplo en  el tema «Frozen Throne», donde intercalan suavidad con momentos más álgidos, llegando a ritmos de carácter más Black Metal. Estilo también llevado de buena manera en el corte  «Son ov Wolves». Como ya se puede deducir hasta aquí, estos chicos presentan en su música mucho ramalazo épico. Por ello de una manera más pesada o de manera disimulada acaban metiendo momentos de himnos de guerra, como en el corte «The Calling of the Ancestral Blood» con una batería de guerra, incluso tenemos un medio tiempo donde el cantante recita como un ensalzamiento a la batalla contra el enemigo, supongo, porque no tengo las letras de los temas. También tenemos ese juego de voces, una limpia y otra más sucia, en todo el proceso del disco, siendo una nota importante a tener en cuenta también en dicho trabajo.

La dinámica del disco se encierra en este entorno, si eres seguidor de bandas de este tipo que manejan bien el Death/Black en terrenos melódicos, épicos puede que te suenen bien. Podría hablarte de las letras del disco o partes más técnicas: productores, estudios…pero como solo ha llegado a la redacción un enlace de mp3, solo puedo hablarte de la música. Que es apta para cualquier guerrero seguidor del Metal, para algunos pasado de moda, para otros muy vigente en los tiempos que corremos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS