WOS! – Demo, 2010

Enlaces:

wos02WOS! nace bajo ese misterioso y enigmático nombre en marzo de 2010. Muy poco tiempo ha pasado para valorar por dónde van los tiros con esta banda, más si cabe cuando lo único que han grabado ha sido la demo de tan solo dos temas, objeto de esta reseña.

El grupo nace de la mano de Couso (bajo) y Fernando Olea (guitarra), cuando unen sus fuerzas tratando de practicar una música ajena y diferente a lo ya hecho en su anterior banda, DECADENCIA SONORA. Poco después se unen al proyecto Carlos Laguna (voz) y Javier González (batería), completando la formación posteriormente Alberto Toledano (guitarra) y Javier Abajo (teclados).

Según la web del grupo, éste flirtea con el hard rock americano con tintes de rock clásico. Quizás un tanto precipitado sería intentar confirmar esto con los dos cortes que contiene la maqueta. Desde luego sí se percibe un hard rock / rock melódico en las dos canciones, más contemporáneo en la primera, y con sabor más añejo en la segunda.

wos01Parálisis del Sueño representa la cara más moderna de la banda, pudiendo recordar, y mucho, a grupos como EL GRAN BONOBO o HUMO SAPIENS. Con un especial protagonismo del bajo, con salpicaduras a modo de armónicos de guitarra, y diferentes partes particularmente bien estructuradas, este primer tema tiene un especial deja vu bonobo que suena a la banda que lidera Chema Sales. Con un alma bastante clásica, sin embargo ésta se envuelve con un halo muy actualizado, con la inclusión de teclados en ciertos tramos, que enriquecen el camino por donde transita el grupo, al menos en esta canción.

Esta complejidad compositiva e instrumental se convierte en sencillez, simplicidad e inocencia, con Un Lugar Entre la Mierda, destinada a desvirgar la ingenuidad perdida mucho antes con temas como Carpintero de Condenas, hace ya décadas. Y es que este corte mantiene ese espíritu de la canción mencionada de los TAKO. Magnífica, con un sentimiento solo igualable por unas pocas canciones a lo largo de nuestra vida musical como oyentes, sus riffs y solos intercalados solo hacen más que ayudar a este más que recuerdo. Desde luego el título esconde, y nunca mejor dicho, una perla digna de reseñar. Es por esta gema por lo que me decidí a realizar la crítica de una demo que tan solo contiene dos cortes, este segundo de rock melódico repleto de feeling.

A principios de febrero les podremos ver en el Cervanrock, en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares. Hasta entonces puedes entrar en su web para descargarte de forma gratuita su demo, y disfrutar con estos dos temas tan diferentes entre sí, a la vez que interesantes. Muy buen punto de partida, que deja a un servidor con ganas de saber si el grupo elegirá el camino de ese rock duro, clásico a la vez que actualizado, de Parálisis del Sueño, o bien escogerá el desvío que propone el segundo corte, hacia el rock melódico más intenso e irresistible. El futuro dirá. Yo, siguiendo la “filosofía del nunca tiempo”, mientras tanto me instalo en su eterno presente. La primera piedra está puesta.

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS