WORTH (ESP) – The essence of life, 2018

Enlaces: Facebook

Con Anna Nadal a la batería, Marta Monistrol y Gloria Falgueras a las guitarras, Francesca Missori al bajo y Cri Jill a la voz, nace en 2014 la banda WORTH proveniente desde Girona y Barcelona. Pero no ha sido hasta este año (abril de 2018) cuando por fin hemos podido analizar y escuchar el trabajo de estas cinco mujeres: The essence of life, grabado durante el verano y el otoño del pasado año 2017. Junto con el lanzamiento de este CD, la banda también ha hecho público su primer videoclip.

WORTH arranca su primer álbum con el tema “The essence of life”, el cual comienza con una serie de riffs sencillos donde rápidamente se une la voz de Cri con guturales más agudos junto con una base rítmica muy predominante. Será ésta y las melodías de las guitarras las que lleven el relevo en toda la canción. “Last recall” también se compondrá de todas estas características, pero añadiendo a la voz gutural trozos donde la voz melódica y limpia se hará más presente. Todo al más puro estilo metal melódico que, sin duda, es a lo que más nos va a sonar el trabajo de WORTH.

Siguiendo con la escucha, no hallaremos mucha más diferencia con estos primeros temas. Habría que destacar el uso de ambas guitarras en “Lake of time (Chapter IV)”, con los riffs pegadizos que nos ofrecen Marta y Gloria o la fuerza que pone el conjunto en “The return” (además del toque arabesco muy interesante que nos brindan).

En “Dead mind” la banda decide volver a usar el recurso de la voz melódica junto con los tonos guturales, haciendo así de este tema uno de los más interesantes de escuchar de todo el álbum. Pero, sin duda, donde más reside la fuerza y la sonoridad en este disco es en “Into the abyss (Chapter II)”, donde los pequeños coros y el sonido de las guitarras refuerzan muchísimo la voz, haciendo de este el tema más destacable de The essence of life. “Stormy tale (Chapter I)” pone punto y final al primer trabajo de WORTH. Empezando con la voz limpia y melódica, Cri deja paso al arpegio de guitarras que poco a poco nos van introduciendo en el desarrollo de este último tema del CD (muy curioso el uso del contador de capítulos hacía atrás).

¿Qué decir entonces de WORTH después de todo lo descrito anteriormente? Pues que es una banda que sin duda ha iniciado su camino de manera bastante sólida. Marta, Gloria, Cri, Anna y Francesca han sabido construir un álbum bastante aceptable de metal melódico donde nos ponen en bandeja todas sus cualidades musicales, y sin duda no nos han dejado decepcionados. Si bien es cierto que aún les queda un largo camino que recorrer, si continúan sin salirse por el que se encuentran actualmente estas cinco mujeres sabrán como abrirse paso dentro de la escena musical.

Comparte:

COMENTARIOS