WORSTENEMY (ITA) – Revelation, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

worstenemy01

Los italianos WORSTENEMY nos presentan su LP “Revelation”, un disco cargado de potentes riffs y muchísima fuerza, donde las influencias del death metal al estilo americano se notan desde su primer track V.i.t.r.i.o.l., tanto en el tipo de voz como en los cortes de guitarra algo característicos en este estilo.

A lo largo de los casi 40 minutos que dura el redondo, tendremos una banda de calidad, unas guitarras muy contundentes que marcan la línea general del álbum como en canciones como Revelation, Arms of Kali, los más pegadizos como el de Strange life  o Black storm… Pero sin duda lo que más me gusta de esta banda y sobre todo de este álbum en particular, es el trabajo que ha marcado el batería, ya que es en unas cuantas canciones donde es inevitable quedarse escuchando los cortes asesinos en los timbales, como demuestra la brutal Karnak,  sin duda para mi gusto la mejor canción del álbum, y es curioso puesto que es donde dejan ver su vena más thrasher (por si os interesa, la banda antes tiraba más para ese estilo), incluso es la única canción donde se deja oír el bajo claramente. En fin, el álbum tiene muy buen material dentro como para entretener a los más thrashers dentro del death como yo.

Si tengo que sacarle una pega lo haría con el tema de la mezcla, demasiado baja la voz para mi gusto y los bombos de batería no se escuchan como debería. Al principio creía que podía ser mi equipo, pero después de oírlo en varias plataformas estoy seguro que en la mezcla se les ha ido el dedo hacia abajo, una pena porque sería un disco bastante más completo si tuviese la voz un poco más arriba y los bombos mas contundentes. Está grabado y mezclado en los estudios MathLab en Italia y masterizado por Mika Jussila en los míticos Finnvox de Finlandia, y lanzado por el sello italiano Wormholedeath.

El diseño del libreto y la portada tampoco es que se lleven la palma, pero considero que es suficiente para bandas como WORSTENEMY, cuando lo importante es lo que hay dentro. Una buena banda con un sonido bastante aceptable quitando lo ya dicho más arriba.

La banda la conforman tres personas y ellos son :

Mario Pulisci : Voz y guitarra

Elena Zoccheddu : Bajo

Andre “Dof” Fodde : Batería

 firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS