WORLD TO COME – New world disorder, 2015

Enlaces: Facebook Twitter BandCamp

worldtocome04WORLD TO COME es una joven banda de Benidorm (Alicante) formada en 2012 y que, actualmente, cuenta en sus filas con Sebas Sánchez a la voz, Rubén de Diego y Miquel Esteban Cortés a las guitarras, Álvaro Buforn al bajo y Nico Reinosa a la batería. Después de una demo previa, presentan ahora su EP debut, New world disorder. En abril de 2014 ya editaron el single adelanto de este EP, el tema “Feeding the massacre“, con el que ya prometían un buen trabajo. Dicho single fue analizado por nuestro compañero Lucas Valenzuela en su día y podéis leer la reseña aquí

New world disorder ha sido grabado en los New Bravery Studios de Cartagena por Lalo Gómez-Vizcaíno. La mezcla y masterización corrieron a cargo de Vic Ortega

WORLD TO COME practican un hardcore muy actual, con cortes muy beatdown que invitan a “bailar” todo el rato. Se nota en sus composiciones la influencia de bandas como PARKWAY DRIVETHE BLACK DAHLIA MURDER o HATEBREED.  La base rítmica, sobre todo la batería, es contundente en todo momento, y en ella se engranan perfectamente las guitarras, a ello se suma una voz devastadora y tenemos como resultado una de las posibles promesas del metalcore en nuestro país.

El EP consta de seis temas, abre con una intro de un par de minutos que progresivamente va subiendo el tono hasta dejarnos listos para escuchar las descargas que nos vienen detrás. El primero de los cortes propiamente dicho es “Defier” del que han editado también un videoclip, un tema directo a la cara, sin concesiones. Continuamos con “W.A.R. (World Atoned Regime)” que cuenta con la colaboración de Chema Alcaraz, cantante de A PROMISE TO THE FALLEN, el tema más denso de todo el trabajo. “4:18” es la pista en la que encontramos más cambios de ritmo y esas partes más melódicas con armonías de voces que caracterizan al estilo.

Sigue “Feeding the massacre“, impecable a nivel ejecución y sin duda mi corte favorito del trabajo. Para cerrar la obra llega el tema que da nombre al EP, “New world disorder“, la otra joya del disco, una composición llevada al extremo en cuanto a ritmos frenéticos y voces desgarradas, que comienza con un sampler extraído de un capítulo de la serie televisiva Hannibal, y que sirve de culmen perfecto para cerrar la escucha de este CD. 

En resumen, lo que vamos a encontrar en New world disorder son temas demoledores que irrumpen con fuerza, algunas partes más melódicas y tranquilas frente a otras que no dan respiro, predominando éstas últimas. El resultado global un buen trabajo de presentación que seguro da su lugar a WORLD TO COME dentro de la escena, y que espero les anime a trabajar para editar en un futuro un LP donde demostrar todo su potencial y que les permita evolucionar en su sonido. 

firmapatri

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS