WOA Metal Battle, 2ª Semifinal, Día 2 – Barcelona – 02/04/2011

Enlaces:

metalbattle01Y llegó el segundo día de la semifinal del WOA Metal Battle Spain, y seguimos en Barcelona. Si el día anterior fue bueno, este no se iba a quedar corto, y otros 6 grupos nos ofrecieron una noche de METAL ,en mayúsculas, en la sala BeGood de Barcelona, a los, como siempre pocos, pero afortunados, asistentes a este tipo de eventos.

Las actuaciones del sábado sí que comenzaron a la hora prevista, y así, a las 20:00h y pocos minutos empezaban los conciertos de 25 minutos de duración cada uno, en los que 6 bandas lucharían por entrar en la final del 28 de Mayo.

 

 

INFAMIA

woabarcelona13Comenzamos con INFAMIA, que desde La Rioja vinieron a presentarnos su alegre y ponte Heavy – Power Metal en una actuación en la quewoabarcelona14 repasaron sus dos trabajos («Sueño o Realidad» y «La Cuenta Atrás»). Me quedo con el chorro de voz de Freddy, con sus tablas y con el guitarra solista Kamaro, que ademas compartía voces con Freddy. Y aún teniendo la dura labor de ser los primeros y de calentar al público, creo que lo consiguieron notablemente. Su set-list fue : Sueño o Realidad, Adios, Condenado, La Luz del Sol, Flor de Hiel.

 

 

THE ABBEY OF THELEMA

woabarcelona16

Los segundos en salir al escenario fueron THE ABBEY OF THELEMA, que vinieronwoabarcelona15 a por todas, también desde La Rioja, pero jugando con un sonido radicalmente diferente al de sus paisanos. Un sonido muy curioso, que podríamos definir como metal alternativo a lo nu metal, personalmente me parecierion una mezcla entre RAGE AGAINST THE MACHINE y SLIPKNOT, y todo hay que decirlo, una mezcla muy acertada. Salieron a por todas, y su front-man Emmanuel así lo demostró, no parando quieto ni un segundo, e incluso incitando al publico a un «jump the fuck up» . Destacamos también que tuvieron problemas técnicos con el bajo, cosa que no deslució en absoluto su actuación. Su set-list fue : Till The End, WOW, Bless the American God, Burn in Hell, Blow up Your Memory.

 

JOTNAR

woabarcelona17woabarcelona18

Llegó la hora de JOTNAR, que venidos desde Canarias fueron uno de los grupos más cohesionados que pude ver, con un Death Metal Melódico al más puro estilo Göteborg de mucha calidad, salieron sus 5 miembros como si fueran uno, y no solo por la indumentaria idéntica lo digo. También tuvieron que sufrir algunos problemas con el bajo y el sonido, pero esto tampoco deslució su actuación, pues dieron un gran concierto, tanto por la puesta en escena general, como por la calidad y la actitud de todos ellos y, por supuesto, del front-man Misael, al que se le quedó pequeño el escenario y tuvo que bajar al foso para, al final de la actuación, pedir un Wall of Death. Su set-list fue : Perfect Lie, Live Together Die Alone, I am Giant, Envy World, Soil My Soul, In Process.

 

CORELYN

woabarcelona19Y con 3 conciertos hechos ya, les tocó el turno a CORELYN, realizando una mezcla de Death Metal y HardCore e intercalandowoabarcelona20 voces masculinas guturales graves con voces femeninas agudas. Un contraste realmente curioso, muy aconsejable a los amantes de la dualidad vocal. Estos tampoco salieron a lucir palmito, que se dice, y de principio a fin mostraron que la contundencia es lo suyo, y la gente así lo percibimos. Con ritmos muy machacones y tralleros en general, intercalados con algún pasaje más tranquilo, sacaron un set-list y fue el siguiente : Rivers ofMercy, Soulcity Hymns, Salvation Awaits, Inside the core, God of War.

 

OVERDRY

woabarcelona21Los 5º en salir este Sábado fueron los Gaditanos woabarcelona22OVERDRY. Imponentes y brutales, su presencia se apoderó del escenario, y con su Metal de corte Hardcore-Thrash descargaron un concierto de los que te quedas con ganas de más, con mucha actitud, mucha presencia, y mucha contundencia. En el que todos los miembros participaron activamente. No dieron tregua al público en ninguno de los temas que nos presentaron, que fueron : Ciudad Barro, Holocausto, Sangre de mi Sangre, Miseria, Diagnostico Cero.

 

 

MEAN MACHINE

woabarcelona23Y para finalizar la noche y la semifinal, les llegó el turno a MEAN MACHINE, grupo local de Rock, al más puro estilo Motorhead. Compuesto por 3 chicos muy jóvenes, pues el batería, Marc, no tiene más que 16 años. Con su rock trallero y animado, salieron a comerse el escenario, y bajo mi punto de vista se quedaron con hambre. Desde el primer instante se pudo percibir la energía y calidad en cada uno de ellos, que no pararon quietos en ningún momento, cruzándose, tirandose por el suelo, woabarcelona24bajando al foso, animando al público… fue un no parar. Calidad musical incluida, creo que fueron la gran sorpresa para muchos de los allí asistentes. Y una guinda perfecta para el final de la semifinal. Su set-lis fue: Bad Boys, Nasty Road, Drink and Rise, R’n’R Wizard, Send me to Kill, The Black Motor Crew.

 

 

No se como fue la semifinal Madrileña, pero os aseguro que la que se celebró en Barcelona entre los días 1 y 2 de Abril fue muy, muy dura y competitiva. Pues pudimos ver grupos de muchísima calidad y tablas. Pero lamentablemente solo pudieron pasar a la final 3 de los 12 semifinalistas. Y me consta que para el jurado fue realmente difícil hacer esta selección.

Solo me queda felicitar a todos los grupos que participaron, así como a la organización del evento. Y emplazaros a que el día 28 de Mayo se pete de público en la final que, os aseguro, será realmente digna de ver.

Los finalistas los podéis encontrar en este enlace.

Y la crónica del día anterior, en este otro enlace.

 

Fotos: Paula Baatz.

firmajavi

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.