WITH ALL MY HATE (ESP) – Impaired existence, 2021

Enlaces:

Óscar Company (a la instrumentación) y Seyerot (Javier Reyes al cargo de la voz) son los encargados de dar vida al dúo de brutal death WITH ALL MY HATE. Provenientes de tierras andaluzas y con más de tres trabajos a sus espaldas como Dysthymic disorder o Dehumanized depths (aunque no fue hasta 2018 cuando Javi se unió oficialmente), Óscar y Seyerot nos traen este 4 de junio su nuevo trabajo Impaired existence a través de Amputated Vein Records, con un total de once temas y unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente de duración. De momento la cosa no pinta nada mal, ¿verdad? Pero vamos poco a poco a ver cómo se nos presenta este nuevo trabajo de WITH ALL MY HATE.

Iniciamos Impaired Existence con el tema que da nombre a este LP que, aunque de breve duración, nos va dando pistas de lo que vamos a ir encontrándonos por este proyecto. Con “Poveglia” ya podemos encontrar a la banda en todo su esplendor. Desde el segundo 3 ya podemos escuchar los guturales de Seyerot y los riffs frenéticos por parte de la guitarra. De momento parece que WITH ALL MY HATE nos ha vuelto a traer un brillante LP con un sonido bastante brutal. Seguimos con “Tambora” y su sonido más próximo al grindcore con algunos pig squeals y una velocidad en los instrumentos muy notable. “Detach the inherent” fue el single que la banda decidió presentar meses atrás cuando anunciaron el álbum, y no es para menos que haya sido ésta la elegida. Otra vez volvemos a encontrarnos esa voz más próxima al grind y un ambiente algo más pesado que el resto de temas, debido a la disminución de la velocidad en parte de la pieza. Especial atención al solo que se nos presenta, quizá el más completo de todo Impaired existence.

Una vez llegados a este punto (la mitad del álbum aproximadamente) no podríamos destacar mucho más allá de lo comentado. Durante el resto de las piezas no se pierde la fuerza inicial en ningún momento. El juego de las voces guturales en diferentes estilos sigue estando muy presente (especial atención a “Holodomor”); el sonido no sólo se queda en la rama del brutal death, sino que se pueden percibir toques algo más de estilo black como los “cánticos” y el juego de voces que se nos ofrece en la canción que da por finalizado este álbum, “Dog Lacinic”. Por último, destaca el protagonismo del bajo en “1666”.

Un álbum frenético, una instrumentación interesante, una técnica de voz bastante completa y, sobre todo, mucha fuerza y muchas ganas es lo que os encontraréis con lo nuevo de WITH AL MY HATE.

Comparte: