WINGS OF VÖLUND – WINGS OF VÖLUND, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

wingsofvolund01Desde Canarias llega WINGS OF VÖLUND, quinteto que va mostrándonos su música en pequeñas dosis a base de maquetas y singles. Este EP de tres temas y poco más de diez minutos es lo último grabado por los grancanarios presentado como disco digital y autoproducido.

Siendo sincero, me dispuse a escribir sobre este EP de forma muy crítica, ya que me pareció muy insulso en la primera escucha, y sin demasiadas ganas de revisionarlo aunque sólo fuesen tres temas. Cuando decidí darle una segunda oportunidad mi concepto cambió, y a partir de la tercera me enganché, casi involuntariamente, a ese rock metal moderno, melódico y sobre todo, muy fresco.

Abre «Odium», con una intro medio discotequera que no hace presagiar nada bueno, pero tal y como suenan las guitarras y la voz de su cantante Yuna te envuelve en sus melodías, con un estribillo tan bailongo (doble bombo incluído) como sentido. Sigue «Not again», que comienza con ramalazos pop para desencadenar en un buen tema de rock alternativo movido y lleno de ritmo. Y cierra «Écoute moi», que curiosamente está cantado en francés y es sin duda el mejor de los tres, con múltiples cambios de ritmo, melodías irresistibles y un trabajo vocal muy notable, además de poseer los ritmos más heavies de los tres temas.

Vamos con lo menos bueno, y es que estoy seguro que WINGS OF VÖLUND sería un grupo completamente diferente de cuidar un poco más el sonido. Creo que deberían definirse un poco más, si ser un grupo de rock/metal (o como gustéis llamarle) blandito o ser una banda que tire más hacia el metal propiamente dicho (aunque su estilo no sea exactamente ese). Si se decantan por lo primero van por buen camino, pero si quieren lo segundo, tienen que ganar en contundencia, tanto en las guitarras, que suenan excesivamente inofensivas, como en la sección rítmica, muy débil en sonido para mi gusto.

Por lo demás, muy buen trabajo de su cantante femenina, y una pequeña muestra de un grupo que claramente tiene potencial y necesita ir a más. Espero que pronto puedan grabar un disco completo y podamos descubrir si WINGS OF VÖLUND pueden dar todo lo bueno que se atisba de ellos.

miguelfirma

Comparte:

2 thoughts on “WINGS OF VÖLUND – WINGS OF VÖLUND, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS