WILD FREEDOM – Join the freedom, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook Youtube

wildfreedom01

Estamos ante un joven grupo de Barcelona, WILD FREEDOM, que recientemente ha autoeditado su primera demo, Join the Freedom. Dada la corta vida y la poca actividad de la banda no se puede hablar de su larga trayectoria ni de sus impresionantes conciertos, pero lo que sí se puede afirmar es que es un gusto ver cómo las nuevas generaciones hacen sus pinitos en el mundo de la música, y más aún cuando los resultados son más que convincentes.

WILD FREEDOM se caracteriza por un sonido fresco a pesar de tener sus mayores influencias en el panorama del Hard Rock de los ochenta. Las melodías y las estructuras, pegadizas a más no poder, recuerdan a bandas como MÖTLEY CRÜESKID ROW o por supuesto KISS. La voz de Cristian Wilde es una maravilla y, sin duda, uno de los puntos fuertes de la banda gracias a una personalidad propia que le da un toque Sleaze muy convincente y que personalmente me recuerda bastante a CRASHDÏET; los fans de los nuevos grupos suecos de este género deberían estar atentos a los progresos de los barceloneses.

Sin embargo, el vocalista necesita pulir su trabajo, y quizá se debería haber ido con más cuidado a la hora de encajar las letras en temas como «White Knuckle Ride» o «Ruthless World«, pues hay momentos en los que da la sensación de que se han añadido de forma un tanto aleatoria. Por otro lado, la batería es algo lineal y esto resta gancho a los temas, los cuales a su vez en general fluyen bastante bien y ostentan una progresión coherente. No me ha acabado de convencer el uso de teclados en temas como «I am (what you’re afraid to be)» o «When the Night Strikes«, parecen algo metidos con calzador y quitan agresividad al conjunto.

A pesar de todo, el disco tiene un par de temas que a más de uno le rondarán la cabeza después de la escucha, en gran parte gracias a esos estribillos extremadamente pegadizos de «Revolution» o «The Getaway«. Y esto me lleva irremediablemente a las letras: un trabajo sencillo, sin complicaciones y resultón, muy apropiado para el tipo de sonido que WILD FREEDOM están desarrollando. Si a esto le añadimos los solos, que para tratarse de una banda principiante no están nada mal, tenemos una combinación equilibrada, perfecta para una escucha ligera y agradable y muy recomendada a los amantes del Hard Rock y el Sleaze.

Join the Freedom es una apuesta atrevida y con una producción simple y modesta que, a su modo, le añade encanto a este trabajo. WILD FREEDOM han demostrado su potencial con esta demo y, con todo el esfuerzo e ilusión que han puesto a esta primera edición, se puede afirmar tranquilamente que lo más probable es que un LP en el futuro será algo a tener en cuenta. Muchos ánimos a la banda y a seguir mejorando, que esto promete.

firmaandrea 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS