WHITE FALCON – Origen, 2013

Enlaces: Web Oficial Facebook

whitefalcon01De Toledo procede WHITE FALCON, nueva y joven banda de heavy metal toledana que podría formar parte del amplio elenco de grupos del estilo de GRYAL, TRITONUS, BLACK STAGE o ANTERGA. No solo por ese carácter novicio o cadete fácilmente apreciable en las seis composiciones del EP, sino por su condición y carácter musical. Un talante que se deduce cómodamente ya de una intro que, en un trabajo más maduro, o quizás con más medios y más cuidado, estaría enlazada de mejor forma a Sentiré, tema que ya indica el recorrido que va a seguir el redondo.

Esto es, himnos con elevada carga melódica muy bien conjuntados con partes más agresivas que sencillamente extraen lo mejor del grupo, con un trabajo vocal y una aportación de las seis cuerdas cuanto menos interesante (que no es poco para un trabajo debut). Arderás es un buen ejemplo de ello, al igual que De Qué Me Sirve Escarmentar, con un estribillo fácilmente tarareable y destinado a ser uno de los temas bandera en los directos del grupo.

Cambios de ritmo y canciones más complejamente estructuradas se encuentran en esta última sin ir más lejos, dentro de la simplicidad que da de por sí el heavy metal que practica WHITE FALCON. No Quiero Verte Llorar puede ser honesto paradigma de “Origen”, con esa dicotomía entre fuerza melódica -y líneas vocales fácilmente asumibles para cualquier oído- y por otro lado partes más crudas. Separación o división de conceptos que el grupo diluye con acierto en todo el plástico. Bajo Mi Piel es otro ejemplo más de lo que indico.

Interesante, aceptable y aprobada ópera prima para un grupo que acaba de perder de sus filas a su batería David, uno de los responsables de que la base rítmica en el EP suene creíble y compacta. Veremos lo que les depara el futuro…

firmatopo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS