WHEN BRAVES REBORN – Above us, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp

Desde Madrid nos llega el cuarteto WHEN BRAVES REBORN con su segundo trabajo: Above us. Tres temas que pueden parecer poco, pero llega para dejar claras las intenciones de la banda. Metalcore prometen y metalcore dan. Y dan en el centro de la diana.

He de admitir que cuando escuché el primer tema, «Letter«, no me hacía una idea de lo que venía después. Empiezan con el single, ese que las bandas quieren tener más melódico y a veces mal llamado «comercial». Un clásico para todos los públicos, que entra fácil a cualquiera y donde la originalidad no es el punto fuerte. Pero es verdad que noté desde un primer momento que a pesar de ser un EP autoproducido el nivel era alto. Una evolución obvia desde su primer disco Just a second (2014) en sonido y producción que se agradece, aunque los fans del metal más orgánico y puro no van a encontrar aquí su paraíso.

Os preguntaréis cómo dan en el centro de la diana así. Pues bien, coged cuatro minutos de vuestro tiempo y dejad de con «The infamy» esta gente os agarre y haga un batido de vuestro cerebro. Sin duda se nota la influencia de bandas como AS I LAY DYING en la composición del tema. Pero aparece algo que no vimos en el videoclip, voces más graves y desgarradas que emocionan a mi yo del death metal. Crudeza y disparos al pecho. Y, por supuesto, la protagonista indiscutible de la canción: la batería. Y es que «The infamy» es un tema que me encantaría ver en directo para poder apreciar la caña que da Primi Rovira tras la percusión.

Cierran el trío con «Under the ashes«, donde tampoco pierden el tiempo los madrileños. Como dije al principio, metalcore dan. Y es que los tres temas están plagados de riffs contundentes, breaks que enganchan y un marcado coqueteo entre la brutalidad y la delicadeza de ciertos parones para rebajar la tensión y volver a la carga. Añaden guturales y rasgados más agudos en las estrofas, y todo esto lo aderezan con melodías pegadizas, voces limpias y estribillos repetitivos. Una receta que perdió la patente hace tiempo, pero que en cambio WHEN BRAVES REBORN saben exprimir y sacarle el máximo partido para tener un pastel bestial en forma de EP. Señores y señoras, vayan a darle al play. Buenas noches.

Comparte:

COMENTARIOS