WESTFALLENPARK-EP, 2008

Enlaces:

westfallen02

Metal gótico. Son las dos palabras que mejor definen a WESTFALLENPARK, y a este EP que nos presentan. Atmósferas oscuras, lóbregas, con ese toque de magia que hace que la fantasía empiece a transformar la realidad. Una oscura habitación, un bosque…son algunos de los escenarios donde la música de WESTFALLENPARK desprende toda su esencia. Comienza el primer corte, Fallen Angels, y la influencia nórdica en el sonido aparece en todo su esplendor. Esa forma característica de los punteos, arropados por el teclado, esos solos en los que el teclado parece querer ser una guitarra más, esa “melancolía bella”…todos ellos se funden en este primer temazo. Grupos como Insomnium, Eternal Tears of Sorrow…bien podrían haber firmado este tema.

Grace Taylor, la cantante, tiene ese tono tan reconocible en cantantes como Tarja Turunen o Simone Simons (y su belleza también, para qué negarlo) Después de Fallen Angels, y con el buen sabor de boca que deja, comienzan los teclados majestuosos de Ocean. Tema más lento que el anterior, y más complejo. Unas guitarras más pesadas, el peso de la orquesta y una voz más operística hacen de Ocean el ejemplo más claro de metal sinfónico en el EP. A destacar el solo de guitarra, simple pero muy bien traído, y muy acorde con el tema.

westfallen06

Más lúgubre si cabe es el comienzo de Scars in the Sand. Punteo tenebroso, voz propia de un coro celestial con su correspondiente sombra tétrica y pinceladas luminosas de teclado, hacen del comienzo un pasaje de escena de peli de suspense, que es roto de repente por unas guitarras distorsionadas y la batería. A partir de aquí, más tristeza empaña el ambiente a mano de la técnica voz de Grace. Pero ahí no acaba el tema, puesto que la canción tiene cambios de ritmo en los que la batería pone la base con el doble pedal, Daniel Melián (bajo) saca a relucir una voz algo gutural y toda la canción cambia de repente. Finalmente, con una frase gritada de Daniel, el tema toca a su fin. Por último, el EP incluye una versión editada de Fallen Angels.

Grata sensación la que me ha producido este EP, en el que WESTFALLENPARK enseñan que España también puede ser cantera para el metal gótico. Por último, agradecer al grupo el habernos facilitado su EP, gracias desde el Subterráneo, y ¡mucha suerte chicos!

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS