WEIGHT OF EMPTINESS (CHL) – Conquering the deep cycle, 2019

Enlaces:

Portada disco Conquering the Deep Cycle de Weight of EmptinessMentiría si no dijera que al llegar a mis manos el nuevo disco de WEIGHT OF EMPTINESS se conjugaron dos sentimientos: alegría de poder seguir la pista de esta pedazo de banda y algo de miedo por si este Conquering the deep cycle no estuviera a la altura de su predecesor Anfractuous moments for redemption. Es cierto que el nivel del disco de 2017 era difícilmente superable, siguiendo en mi lista de favoritos de los últimos años.

Nada más comenzar el disco podemos percibir que el sonido resulta algo más luminoso sin dejar el estilo del doom/death, pero se agradece enormemente que haya algo de variedad y que no se encasillen en fórmulas concretas, sobre todo ahora que el grupo empieza a rodar y ello le dará campos más abiertos en los que desarrollarse.

«Invisible mind workers» no tiene esa atmósfera asfixiante del anterior trabajo, manteniendo un tempo elevado más propio del death metal melódico, dando a un tema que pesca al oyente para que no pare hasta el último minuto del disco. Esta tendencia se da también en «Lurking hope«.

«Chucao» y el single «The flame» mantienen la expectación de lo que vendrá a continuación, pues cada tema tiene su propia personalidad, de tal forma que la batuta recae en la batería en algunas ocasiones y otras en las guitarras, lo cual se puede hacer cuando todos los componentes del grupo tienen un alto nivel técnico.

«Lamentos» es un tema curioso, ya que es el único que recuerde que he podido escuchar entre grupos del estilo en español, lo cual hace que lo oídos se abran aún más para apreciar esta rara avis. Aun a pesar de ello, quizás éste es el tema que tiene menos pegada del disco. No sabría decir muy bien por qué, pero quizás estoy demasiado acostumbrado a la sonoridad del inglés en este tipo de música y se hace algo duro cambiar el chip. Con esto no quiero decir que sea un mal tema en absoluto, simplemente que no me ha llegado tanto como los restantes.

A estas alturas todavía estoy dudando de si Conquering the deep cycle debería de estar en mi top 10 de 2019. De no ponerlo al final, será por dar cabida a otras bandas, ya que méritos no le faltan. Si con el anterior trabajo me entraron unas ganas enormes de verles en directo, con este segundo pido por favor que algún promotor los traiga de gira por España, por el bien del metal.

Comparte:

COMENTARIOS