WEEPING SILENCE (MLT) – For the Unsung, 2012

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

WEEPING SILENCE, la banda procedente de Malta, presenta su tercer disco de larga duración, el cual lleva por título “For the Unsung”. En él encontramos un Gothic/Doom metal heredado de bandas como WITHIN TEMPTATION, DRACONIAN, PARADISE LOST o KATATONIA.

El disco está compuesto por ocho cortes más una intro en el que se desarrolla de forma profunda y amplia una música variada, con muchos toques distintos que dota a la composición de muy buena presencia, ya que, sea cual sean los gustos de oyente, creo que puede contentarlo fácilmente.

La música está dotada de un fuerte cariz ambiental en el que no destaca ningún elemento por encima de otro, sino que juegan un fuerte papel de equipo, consiguiendo una atmósfera muy compacta que varía, desde cristalinos pasajes a base de teclados, a la pura y seca contundencia de marcados ritmos de guitarras. Con estos cambios, muy bien desarrollados y mezclados en distintas dosis, es como fabrican sus distintos temas, con un hilo conductor solido pero en el que cada canción tiene su propia sonoridad y estilo.

También destacar los solos facturados a los largo del disco, ya que a pesar de que las guitarras están muy mesuradas en el cómputo global de la banda, en los puntuales solos se muestra una calidad técnica más que evidente.

En lo vocal, el grupo se decanta por la dualidad total, teniendo en un extremo una voz femenina,  que explota los sonidos más melodiosos y tranquilos, común en los grupos de este género. En contraposición se da la réplica en forma de guturales. Un punto a su favor es que tampoco intenta llevarlos a extremo forzando la voz, sino que se parapeta en una zona de comodidad y gravedad, con un resultado agresivo, pero no forzando, con un resultado muy bueno.

“For the Unsung” tiene una sonoridad muy conseguida, con un sonido envidiable para muchas bandas del género, que no consiguen un equilibrio tan bueno entre los distintos aspectos que componen un estilo tan recargado. Recordad, WEEPING SILENCE.

 

Tracklist:

1.Mourning Sighs Farewell

2.Love Lies Bleeding

3.Disillusioned

4.Mire of Pity

5.Search Within

6.Fallen from Grace

7.Bitter Screams

8.Your Darkest Hour

9.My Possession

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS