WE EXIST EVEN DEAD – Eventide, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Estoy cansado de repetir en esta página -y me imagino que vosotros también estaréis harto de leerlo- que estoy harto de escuchar grupos clónicos y que hay ciertas escenas del metal que están tan saturadas que me da pereza descubrir grupos porque no me aportan nada nuevo que no haya visto o escuchado ya.

Y de buenas a primeras podemos pensar que WE EXIST EVEN DEAD es uno de esos grupos porque cumplen con bastantes de los requisitos de una banda estándar de metalcore: un nombre de más de cuatro palabras, un artwork impactante y de estética moderna y un videoclip currado donde se aprecia que sus integrantes llevan piercings y dilataciones varias, tatuajes, gorras…

Pero, por suerte, he aprendido a no dejarme llevar por las primeras impresiones y a juzgar a las personas y a los grupos por sus hechos. En este caso, Eventide, el primer disco de estudio de esta banda catalana, lanzado a primeros de año a través de Art gates records.

Porque WE EXIST EVEN DEAD no han inventado nada. De hecho, escuchamos muchas reminiscencias a grupos como THE AMITY AFFLICTION y WE CAME AS ROMANS en temas más melódicos como el single “Unlimited“, “The swarm“, “Struggle within” o “Skyline” y a PARKWAY DRIVE y AS I LAY DYING en los más intensos como “Chasing the sun“, “Bones and flesh” -ojito con el estribillo y las melodías de esta canción donde colabora Diego de TEKSUO-, “White lotus” o “Decrowned“… incluso a MACHINE HEAD en algunos momentos de “Beast mode“, pero hay algo en su sonido que les hace frescos, originales y auténticos.

No sé si es la “mezcla de estilos” de su propuesta, que tengan unos estribillos muy épicos, melódicos y currados y unas melodías bellísimas o que las guitarras suenen aplastantemente intensas pero a la vez claras, pero me gustan muchísimo. Está claro cuáles son sus influencias, qué escuchan y cómo quieren que sea su sonido, pero no es un plagio ni mucho menos. Y es que también es complicado sonar original en estas circunstancias.

Comparte:

COMENTARIOS