WARPIGS – So fucking wrong, 2014

Enlaces: Facebook BandCamp

warpigs01Desde Alboraya, Valencia, nos llega la primera demo de los thrashers WARPIGS, cuyo nombre hace honor a los legendarios BLACK SABBATH, pese a que su música nada tiene que ver con el estilo practicado. En el verano de 2012 se forma el primer combo de esta banda, teniendo en sus líneas actuales a Luis (batería), Gilberto (bajo), Guillem (guitarra) y Carlos (voces). Contando con la colaboración de Pablo Tello (EXODIA) en sus inicios, comienzan a dar forma a sus primeras composiciones en ese primer periodo, llegando a dar su primer concierto en el verano de 2013. Finalizando el año deciden entrar a grabar en diciembre y dar formato de EP a su primer trabajo, So fucking wrong, del que pasamos a hablar de inmediato.

Este EP se compone de cinco temas de thrash con tintes core y algo de death. En general la producción me parece más que digna para una primera presentación, y es que actualmente con los medios disponibles y algo de interés, trabajo y esfuerzo se puede conseguir un resultado cuanto menos interesante. Las voces en general son de carácter gutural y desgarrado, prometiendo desde la primera escucha que estos valencianos son muy pero que muy cañeros.

El primer tema que nos ofrece WARPIGS se titula “La pocilga“. Con unas letras agresivas y cabreadas empiezan este trabajo, y ya denotan actitud e intenciones. Los cambios y arreglos que se suceden a lo largo del tema me han gustado mucho, tanto a nivel de cuerdas como en la base rítmica. Dicha base rítmica está muy presente en todo el disco (aunque quizás de sonido algo artificial en los parches), con una producción que permite escuchar perfectamente el bajo, muy bien engarzado con los bombos y la infinidad de arreglos de batería que mete Luis. Sin duda las guitarras no se quedan atrás, aunque lo trataremos más adelante. Seguimos con “Veneno“, segunda canción del EP donde WARPIGS comienza al más puro estilo LAMB OF GOD, al menos a mí me han recordado bastante a estos maestros de la tralla en muchos aspectos. El riff de las estrofas es pura caña, y el final del tema adrenalina pura. De los mejores del trabajo presentado.

Y si el anterior era de los mejores aquí viene el trallazo de So fucking wrong. Dando título al trabajo, me parece el tema más vacilón de todos. Leña, velocidad y frenetismo desde el primer riff, así se podría resumir. Sin duda alguna este tema en directo debe ganar mucho pues considero que tiene todos los ingredientes para ello. El siguiente es “Hate“, con ciertos matices death en algunas partes, las cuales se mezclan en otros pasajes con riffs y ritmos muy PANTERA, y es que WARPIGS tienen unas influencias de lo más variadas, las cuales creo que saben conjugar bastante bien.

Psychogod” comienza con un riff asesino y a la vez simple, demostrando que no hace falta recorrerse medio mástil de una guitarra para dar un bofetón en la cara al comenzar un tema. Y eso es esta canción, un bofetón en la cara. La banda echa el resto en este último track, y bien que se desahogan a base de ritmos muy thrasheros y algo core en ocasiones. La voz siguen en su tónica general, mala hostia y tonos desgarrados y violentos. Destaco el trabajo de las guitarras en este tema y en todos los demás, muy bien ejecutadas y previamente pensadas para llevarlas a estudio. Si bien no es una banda de solos imposibles y vertiginosos (lo cual en ocasiones me llega a cansar), cumple con su función a las seis cuerdas y de sobra, ofreciendo unos riffs muy duros y de gran filo.

Me encantaría poder ver a estos valencianos en directo, ya que si son capaces de transmitir en un escenario lo que se ve reflejado en su primer trabajo, estoy seguro de que darán que hablar. Espero que sigan trabajando duro para sacar material nuevo y comiencen esos conciertos que anuncian para septiembre.

 firmaalex

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS