WAROCK – No Nos Bajes el Pantalon, 2013

Enlaces:

warock01Esta es la historia de un concierto y dos personas que se conocieron en él. Dos personas con un elemento en común, la música. Elemento suficiente para, tras contactar con otras dos personas, formar un grupo con la alineación clásica de guitarra rítmica/voz, guitarra solista, bajo y batería. De esta forma nació en septiembre de 2011 DISTRITO 68, que posteriormente pasó a llamarse WAROCK y que en abril del presente año 2013 nos presentaron su primera maqueta No Nos Bajes el Pantalón.

El título de la demo y de la canción que lo abre nos da una pista sobre la temática e incluso el estilo de la banda. Y es que estos guadalajareños son unos “poetas” urbanos, unos “románticos” empedernidos. Sus letras 100% callejeras, directas y cercanas dejan patente de qué época beben y cuál es su estilo, pues con este trabajo regresan los 70/80 y con ellos el Rock/Heavy. Un estilo que queda reflejado desde el primer minuto de No Nos Bajes el Pantalón con un grito inicial auténtico y de la época, agudo y estridente. Pese a la vuelta al pasado la temática de la canción es contemporánea, y no por mérito del grupo, sino porque por desgracia siempre ha habido y habrá políticos dispuestos a chuparnos la sangre, así que no nos queda otra que invitarlos a chuparnos otra cosa como nos aconseja WAROCK.

El disco es variado, no todas las canciones tienen el mismo corte,  En él podemos  encontrar canciones rápidas y duras como la ya mencionada;  Siéntelo, con un bajo muy presencial; La Espabilá, con una letra muy cachonda; Malditos Conejos, con un riff que recuerda mucho a METALLICA, S_O_S_ o la canción que cierra el disco Rock Duro. También hay otras más rockeras y menos duras como es el caso de Hasta Reventar o Flor de Loto, donde de nuevo nos topamos con una letra bastante cachonda con claro contenido sexual. Incluso en el disco hay cabida para  un medio tiempo, como es el caso de Recuerdos, siendo esta la canción mas larga con casi 7 minutos y medio.

Desde el punto de vista de la grabación no podemos decir que el trabajo goce de un buen sonido, casi todas las canciones suenan apagadas, un poco como enlatadas. Esto, que a priori es un hándicap, tras un par de escuchas comienza a no molestar, incluso pasa a ser parte del encanto de la demo, pues le da un toque añejo y nostálgico llegando a parecer una grabación de la época. Con la voz ocurre algo similar, si bien a la primera escucha no convence, al final acaba por hacerlo, dando personalidad propia a la banda.

Si te gusta el rock duro de los 80 con guiños al los 70 dale una escucha a estos WAROCK, seguro que pasas un buen rato y alguna sonrisa te sacan. Si por el contrario lo que te va es la temática del rock cristiano, mejor abstente… puede que te escandalices.

TrackList:

  1. No Nos Bajes el Pantalón
  2. Siéntelo
  3. Hasta Reventar
  4. Recuerdos
  5. Malditos Concejos
  6. La Espabila
  7. S_O_S_
  8. Flor de Loto
  9. Al Rojo Vivo
  10. Rock Duro

Componentes:

  • José Hermosilla a la batería (Ex Fuerza Vital, Ex Las Puertas del Edén)
  • Josele al bajo (Ex Fuerza Vital, Ex Las Puertas del Edén, Ex Yakuza)
  • Samuel Ibarra a la guitarra rítmica y voz principal
  • Iván Moreno a la guitarra solista

firmapedro

 

Comparte:

One thought on “WAROCK – No Nos Bajes el Pantalon, 2013

  1. Compañeros de Subterráneo Heavy, en especial a Topo y a Pedro.

    Gracias por hacernos esta crítica, para nosotros es … sencillamente, genial!

    Desde un principio siempre tuvimos claro que a todos nos gustan los 80, que nos apasiona la música que se hacía, y que por supuesto… se cantaba lo que se sentía y vivía.
    Nosotros estamos viviendo otra época jodida, políticos, chanchullos, dinero…, todos estamos igual de jodidos y queremos presentar en el disco las cosas que nos han pasado. Desde los temas más sexuales hasta los temas mas críticos, todo son cosas que nos han ocurrido y hemos querido plasmar con el corazón.

    Gracias otra vez por esta crítica. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS