WARLORD UK (GBR) – We die as one, 2014

Enlaces: Web Oficial Facebook

warlord01Es curioso cómo nos vamos acostumbrando a los nuevos sonidos dentro de los estilos más agresivos del metal y cuando aparece en nuestros oídos algo como lo que han grabado WARLORD, al menos a mí, me resulta muy agradable, ya que me recuerdan a esas bandas de principios de los 90, casi con las que de algún modo empecé a meterme de lleno en estos sonidos. No es para menos, ya que la banda misma se formó en 1993 y vienen dando guerra desde entonces, pero aunque podrían haber seguido la línea de la mayoría de bandas que han utilizado las nuevas tecnologías para cambiar los sonidos, estos han permanecido en la línea de la época dándole un sonido que conserva esos tiempos.

La fórmula en este We die as one es, básicamente, un sonido del bajo distorsionado al máximo, obteniendo una base cargada de esa suciedad que en muchos momentos se confunde con las guitarras y aunque realmente no considero que su estandarte lleve las señas del death metal, la voz que ocupa durante todo el trabajo es lo más cercano a esa etiqueta.

Pero en el fondo, para todo aquel que le guste esa línea y aunque las voces parezcan salidas del mismísimo averno, las guitarras se tiran en casi todo el trabajo hacia un thrash oscuro, algo similar a lo que movían los primeros SEPULTURA en discos como Schizophrenia  o similares, incluso me animaría a nombrar dentro de lo que me viene a la mente a los primeros TIAMAT, ese death metal que no llegaba a las mil revoluciones por minuto en los bombos o en la caja, sino algo más relajado en general.

Ahora bien, la ejecución de las canciones no es la más perfecta que he oído y quizá ahí resida lo que hace de este disco algo especial, puesto que lo hace aún más crudo si cabe. Las composiciones son sin duda de lo mas “old school” que he oído en los últimos años, transportándote 20 años atrás con su sonido.

Lo curioso también es, aún a riesgo de contradecirme en ciertos aspectos, que este disco me da la sensación de “sonido futurista”. No sabría decirlo con exactitud, quizá la portada sea una de las cosas que me han llevado a pensarlo así, con ese diseño a lo “predator” o esas voces a lo largo del disco como las del intro “When worlds collide”, o la inevitablemente thrasher “Masses gather in masses”, pero cada vez que escucho este disco me trae ese sentimiento.

Desde luego, si buscas un disco moderno y con sonidos frescos no los encontrarás aquí, esto es thrash/death puro y duro y con un ambiente totalmente oscuro y noventero. Eso seguro le gusta a muchos nostálgicos como yo….

La banda actualmente la componen:

Mark Warlord White : Bajo y Voz

Lee Foley : Guitarra

Brooksie : Guitarra

Kevin Barttlet : Batería de sesión

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS