WARGOAT/BLACK CEREMONIAL KULT (GRC/CHL) – Unapproachable laws of the abyss, 2018

Enlaces: Facebook BandCamp

Si eres de es@s a l@s que no les hacen demasiada gracia los compartidos (splits o como quieras llamarlos), deberías probar con este Unapproachable laws of the abyss de black/death metal tipo ARCHGOAT, TEITANBLOOD, MORBOSIDAD… con dos buenas formaciones que no te defraudarán.

Los griegos WARGOAT son directos y tienen su aquel, demostrando que no hay que retorcerse en estructuras complicadas y cambios infinitos de ritmos para enganchar al oyente; BLACK CEREMONIAL KULT desde Chile, por la otra parte, nos muestran una propuesta más salvaje y oscura si cabe, más enrevesada, apegada al sonido clásico del estilo pero con muestras de su propia cosecha.

Cuatro cortes de los primeros, que se me hacen breves (confirmando supongo aquello de lo bueno breve…), de notable producción, tenebrosa y sucia al mismo tiempo. Son brutales, blasfemos y su propuesta golpea fuerte en las criadillas católicas. No se limitan a pisar el acelerador a fondo, sino que también nos deleitan con partes a medio tiempo, llenas de sentimiento. Material grabado en los Eleventh Tower Studios (RAPTURE, ECTOPLASMA, VULTUR…) que incluye alguna colaboración a las voces o solos de componentes de BETHOR y EMBRACE OF THORNS. Grupo constituido en 2006, el cual cuenta con un puñado de ediciones menores (demos y splits) y un disco completo lanzado en 2015 que lleva por título Genesis of Epiklesis.

La otra parte de este álbum golpea fuerte, donde más duele igualmente, grabado y mezclado por uno de sus integrantes en los Order of the Temple of the Dead Studios de Cerro Navia (Santiago de Chile) y masterizado por Unholy Tormentor en los vg886 Studio (CRIME, MORBID FATE…). Son sólo dos temas (eso sí, de generosa extensión), pero vaya temas… los mismos desprenden una atmósfera cargada, ritual, asfixiante, oculta… escupiendo unos riffs despiadados y rápidos que se complementan con otros de estilo doom fundiéndose en una mezcla realmente bestial. Formados en 2014, en su discografía hallaremos un puñado de maquetas y compartidos.

Deathrune Records (SARINVOMIT, MAGNUS, CRUCIFIER…), encargada de los sonidos más cafres y violentos de nuestra escena, es el sello que ha puesto en circulación esta edición en su versión CD. Godz ov War (JUDASWIEGE, PERSECUTORY, MISANTHROPIC RAGE…) lo hará en su edición en LP y Von Frost Records (GOATHOLOCAUST, NUCLEARHAMMER, VOCIFERIAN…) en cassette. El ruso Alex Shadrin (Nether Temple Design), el cual ha realizado portadas para MORBOSIDAD, MANTICORE o PAGANIZER, entre otros muchos, ha hecho lo propio y de manera espectacular en este split.

Media hora execra de black/death, imprecaciones y abominaciones varias que te dejarán con ganas de más. Otro asalto contra el nazareno y sus seguidores, ¡la batalla aún no ha terminado!

 

Comparte:

COMENTARIOS