WARCODE (GRC) – Entrevista – 27/04/20

Enlaces:

English version HERE.

Subterráneo Webzine: Pregunta de apertura, contadnos sobre vosotros. Algo relacionado con WARCODE que un fanático no sabría, a menos que él/ella te conozca.

WARCODE: Bien, bien, bien. WARCODE es un combo de metal compuesto por cinco personas de Trikala, Grecia. Nos formamos en 2008, lanzamos un EP y dos álbumes completos, Vortex of Chaos (2014) y Post-modern delusions (2019). Después de algunos cambios de formación a lo largo de los años, la banda está compuesta por Vaios Sven (voz), Milt Argyriou y Vasilis Karaoulis (guitarras), Dimitris Kontogiannis (bajo) y Vasilis Manitsas (batería). Nos gusta el death metal rápido y el souvlaki, pero ¿a quién le importa? Jaja.

Subterráneo Webzine: Warcode = código de guerra. ¿Es el código del guerrero o algo más? ¿Qué significado tiene para la banda?

WARCODE: ¡Se podría decir eso! Warcode deriva de las palabras war y code. Se refiere al conflicto continuo (guerra) con respecto a cualquier cosa en la vida, individualmente a un nivel consciente, pero también colectivamente contra las leyes, normas, etc. que determinan las vidas del hombre moderno (código).

Subterráneo Webzine: Habéis lanzado ya dos álbumes y un EP en doce años (¡creo que sí!). Pero no habéis firmado con ningún sello. ¿Es por elección, surgieron ciertas condiciones o es ahora cuando WARCODE está emergiendo como banda?

WARCODE: Estás en lo correcto. Lanzamos un EP y dos álbumes. En cierto modo sí que ha sido elección propia. Sí que buscábamos ofertas de algún sello, pero las pocas que tuvimos no eran tan alentadoras. ¡El estado del mercado musical es hilarante! Es decir, lanzar nuestra música a través de un sello solo por ponerle una etiqueta en el álbum no significa nada para nosotros. Trabajamos muy duro, gastamos mucho dinero y tiempo, por lo que no queremos que nuestra música se almacene.

Subterráneo Webzine: Vuestro segundo y último larga duración Post-modern delusions salió en septiembre de 2019. ¿Qué queréis transmitir con él? ¿Qué detonó la inspiración que hay detrás de él?

WARCODE: El principal detonante de la composición lírica son las consecuencias de la guerra. La guerra genera odio, dolor, problemas cotidianos, discriminaciones. No queremos observar desde la apatía. Vemos que el mundo se vuelve cada vez más loco y de alguna manera queremos tomar una posición en contra de toda esta locura. Musicalmente hablando, el álbum consiste en metal agresivo y de ritmo rápido, que es nuestra cura de la rutina diaria. Sabemos que suena cursi pero es la vil verdad.

Subterráneo Webzine: Tengo la sensación de que hay cierta corriente a favor de los formatos físicos. ¿Algún lanzamiento en vinilo?

WARCODE: ¡Creo que tienes el sentimiento equivocado! La gente se muere por YouTube, Spotify Music, etc. Y videojuegos. Especialmente la generación joven… ¡Hay quienes aún coleccionan formatos físicos y se lo agradecemos! Vemos el vinilo resurgir hoy en día y, con las condiciones adecuadas en cuanto a calidad, podríamos lanzar un vinilo en el futuro.

Subterráneo Webzine: Post-modern delusions es un álbum de death/thrash, más death metal en mi opinión. ¿Es este el sonido representativo de WARCODE o la conjunción de sus preferencias individuales?

WARCODE: Podríamos decir que es el progreso natural después de nuestro álbum debut. Claro que es más representativo del sonido que WARCODE quiere emitir. Pero al mismo tiempo depende de las preferencias individuales y los aspectos musicales.

Subterráneo Webzine: Seamos más específicos. ¡Contadnos cada uno qué bandas/artistas estáis escuchando más últimamente!

WARCODE: ¿Cuántas páginas quieres que tenga este artículo? ¡JAJAJA! Es una broma. Diríamos algunas bandas como EMPEROR, IMMOLATION, CELESTE, MURDER MADE GOD, RUNNING WILD, IRON MAIDEN, SAXON, SEPULTURA y VILLAGERS OF IOANNINA CITY (VIC).

Subterráneo Webzine: En los últimos años se está produciendo un renacimiento del metal en casi todos los géneros. Y creo que continuará. ¿Cómo creéis que WARCODE encaja aquí?

WARCODE: Y pensar que algunas revistas convencionales o webzines han publicado artículos sobre el declive de la música rock y metal en los últimos años… Quitando algunas verdades como que los jóvenes ya no escuchan tanto metal como, digamos, hace diez años. Pero respondiendo a tu pregunta… ¡Sería un sueño salvaje ser parte de ese renacimiento! Seguro que continuaremos escribiendo música tan innovadora y fiel a sus raíces como podamos.

Subterráneo Webzine: Extremismo en metal extremo: ¿Cómo reacciona WARCODE ante él? ¿Cómo os posicionáis?

WARCODE: Despreciamos absolutamente cada acto extremo. Despreciamos el fascismo, el racismo, el sexismo y todo tipo de discriminaciones. No crecemos escuchando ese tipo de bandas. Y punto. Fin de la historia.

Subterráneo Webzine: Cada año hay montones de festivales de todos los tamaños y alineaciones. ¿Cuál sería el festival en el que os gustaría participar con WARCODE?

WARCODE: ¿Quieres que demos nombres? Bueno, nos gustaría presentar nuestra música a tantas personas como estén dispuestas a escucharla. ¡Así que cada escenario/lugar o festival grande o pequeño es ideal para nosotros!

Subterráneo Webzine: Solo puedo daros las gracias por responder esta entrevista para Subterráneo. Las últimas palabras y comentarios son vuestras.

WARCODE: ¡Mierda, la pregunta más difícil de todas! ¡Nos gustaría agradecerle por su tiempo, por esta entrevista y por la oportunidad que nos dio de ser presentados a Subterráneo!

Puedes escuchar/comprar nuestra música en:

🎧 Bancamp

🎧 Spotify

🎧 Apple Music

🎧 Google Play

Text by Konstantinos M. 

 

Translated by

Comparte: