VRADEMARGK – Entrevista – 13/11/09

Enlaces:

vrademargk13

De Terrassa (Barcelona) nos llega esta interesantísima formación de death metal. ¿Por qué contactamos con VRADEMARGK para proponerles entrevista? Porque nos gusta su música, porque hemos alucinado con los tres temas que tienen colgados en su myspace y porque actualmente están trabajando en las canciones que compondrán su próximo trabajo. Por esto último son actualidad, pero hablamos con la banda no solo de su presente, sino de su pasado y futuro. ¡No te los pierdas si te gusta el death metal!

Subterráneo Heavy: ¡Saludos a VRADEMARGK! Lo primero que sorprende de vosotros es el nombre, realmente extraño y complicado. ¿Tiene algún significado especial?

Rafa: Saludos! Pues la verdad es que no tiene ningún significado en concreto, VRADEMARGK es un nombre que se inventó nuestro ex-guitarra Joan para cambiar nuestro anterior nombre Tsunami, ya que ya existían demasiadas bandas con ese nombre a parte que no creo que sonara demasiado “deathmetalero” (risas). Así que para asegurarnos de ser los únicos, decidimos inventarnos un nombre, así surgió Vrademargk. Ahora que cada cual le de su significado.

vrademargk12Subterráneo Heavy: Me apetece deciros que habéis gustado, y mucho, en nuestra Redacción. Temas como Day of the Vengeance, Nightmare in the Land of Forgotten Soul y Adverse to Gods nos han dejado realmente sorprendidos. Estos temas ¿pertenecen a la demo de 2006 o son canciones que formarán parte del nuevo trabajo?

Rafa/ VRADEMARGK: Muchas gracias! Nos congratula oír eso!

Esos 3 temas pertenecen a la demo del 2006 llamada “The End of the Beginning…”

Subterráneo Heavy: Antes de hablar de demos no publicadas, demos editadas y próximos CD’s, contadnos un poco cómo nace VRADEMARGK. Hay que remontarse a 1999, donde os llamáis TSUNAMI y hacéis thrash metal. Poco que ver con el grupo en la actualidad ¿verdad? Contadnos, por favor.

Rafa/ VRADEMARGK: Bueno, Vrademargk surgió como tantos otros grupos, siendo un grupo de amigos del instituto…aunque como bien dices muy poco queda de lo que era Tsunami en lo que es hoy en día Vrademargk, tanto por la formación como por el aspecto musical.

vrademargk15

Subterráneo Heavy: ¿Por qué cambiasteis del thrash al death metal? ¿Fue premeditado? ¿Surgió solo?

Rafa/ VRADEMARGK: Bueno…la verdad es que no es bien bien así…ya se que en nuestra biografía pone que en un inicio tocábamos thrash…aunque la verdad es que tocábamos lo que buenamente podíamos y sabíamos!! (risas), no creo que se le pudiera denominar thrash…éramos mu malos!!! (risas)

vrademargk18Subterráneo Heavy: En 2005 grabasteis una demo que finalmente no salió a la luz. ¿Cuáles fueron los motivos?

Rafa/VRADEMARGK: Digamos que el sonido final de la demo dejaba bastante que desear por múltiples motivos…así que decidimos que era mejor que se quedase en el anonimato.

Subterráneo Heavy: ¿Cómo sonaban los VRADEMARGK en aquella demo, que por desgracia nunca podremos disfrutar?

Rafa/ VRADEMARGK: Disfrutar, lo que se dice disfrutar no es que la hubieseis disfrutado mucho…más bien la habríais sufrido! (risas) dejémoslo ahí.

Subterráneo Heavy: Un año después sí editáis vuestra primera demo “oficial”, llamada “The End of the Beginning…”. ¿Qué pretendíais transmitir con ese título?

Rafa/ VRADEMARGK: Para nosotros esa demo suponía el final de una etapa, de nuestros inicios como grupo, una etapa en la que nos lo pasamos muy bien y disfrutamos, pero que quizás en lo musical no había sido muy provechosa…así que de ahí viene el título.

vrademargk17Subterráneo Heavy: ¿Cuántas copias editasteis? ¿Hay forma aún de conseguir esa maqueta?

Rafa/ VRADEMARGK: Hicimos 300 copias y creo que aún nos queda alguna por ahí, así que si alguien está interesado en tener una no tiene más que decírnoslo

Subterráneo Heavy: Lo grabáis en los Axtudio de Barcelona. ¿Por qué elegisteis esos estudios? ¿Y salisteis satisfechos con el resultado a todos los niveles?

Rafa/ VRADEMARGK: Habíamos visto los anuncios del estudio en la mítica revista de metal “Hell Awaits”, aparte habíamos escuchado algunas de sus grabaciones y nos dejó patidifusos el sonido que conseguía, luego fuimos a hablar con Mr Ax y ya lo tuvimos claro.

En cuanto al resultado, quedamos bastante satisfechos, teniendo en cuenta que era nuestra primera grabación “seria”, además hemos recibido muy buenas críticas en revistas y webs del mundillo del metal, aunque como es normal, con el tiempo ves que hay muchas cosas que se podrían haber mejorado.

vrademargk20Subterráneo Heavy: La demo, según tengo entendido, recibió muy buenas críticas, ¿es así? ¿En qué medios fuisteis reseñados?

Rafa/ VRADEMARGK: La verdad es que todas las críticas fueron muy positivas y nos hicieron crecer el ego! (Risas). Que ahora recuerde…en la web de Xtreem music (el sello discográfico), en las revistas Rock Hard y Heavy Rock, así como en diversos web-zines.

Subterráneo Heavy: Durante la trayectoria de la banda ha habido idas y venidas de músicos. De hecho antes de editar la demo de 2006, vuestro batería de aquel entonces sale de la banda, siendo sustituido por Manel Rodríguez. ¿Por qué se produce la salida de vuestro primer batería y qué aporta Manel a la banda?

Rafa/ VRADEMARGK: Simplemente ya no estaba motivado para seguir tocando la música que hacíamos.

Manel aportó un nuevo abanico de posibilidades para nosotros, lo que nos permitió poder incorporar pasajes más extremos y una mayor contundencia y rotundidad en nuestro sonido…aparte que es un tío muy salao!! (risas)

vrademargk21Subterráneo Heavy: A finales de 2008 Joan, guitarra y fundador de la banda, sale del grupo y es sustituido por Héctor. Pregunta idéntica a la anterior: ¿Cuáles son los motivos de la salida de Joan y qué aporta Héctor a la banda?

Rafa/ VRADEMARGK: En el caso de Joan los motivos fueron discrepancias internas que hacían que la convivencia en el grupo fuera difícil…así que decidió que lo mejor era dejar el grupo.

Héctor también nos aporta nuevas posibilidades, ya que es un guitarra muy técnico, así que de cara a nuevas composiciones seguro que nos dará mucho juego! Ya en el nuevo disco (que está ya casi apunto), ha incorporado algunos mega-solos infernales!! (compartiendo así la parte solista conmigo). Y también es muy saleroso! (risas).

Subterráneo Heavy: Pregunta para Héctor: por favor háblanos algo de tu banda anterior, ODIO.

Héctor/ VRADEMARGK: ODIO es un proyecto en solitario en el que programo las baterías, toco guitarras, teclado y voces. Es un proyecto que antiguamente se llamaba SUCUR BENOTH formado por “dos hermanos” de Badalona(batería y guitarra)el ahora bajista de HELLSIGN(Kerberos)y yo mismo, al dejar la banda los “dos hermanos” el grupo se disolvió pero con el tiempo decidí recuperarlo ya que la mayoría de la música la habíamos compuesto Kerberos y yo. Con la aparición de diversos grupos con el nombre de SUCUR BENOTH no tuve otra opción que cambiarle el nombre y así se formo ODIO. Actualmente está en activo aunque un poco parado ya que ahora mismo mi prioridad es VRADEMARGK.

vrademargk16

Subterráneo Heavy: Hablemos de lo nuevo, es decir, de las canciones en las que estáis trabajando para vuestro próximo CD. ¿En qué línea van? ¿Se desmarcan un poco de los temas de la demo anterior? ¿Hay evolución?

Rafa/ VRADEMARGK: En general los temas nuevos van un poco en la línea de los temas de la anterior, combinamos trozos “burros”, con melodías y trozos pesados, aunque si que creo que por lo general hemos hecho temas más trabajados y redondos!

Subterráneo Heavy: ¿Cuándo podremos tener en nuestras manos lo próximo de VRADEMARGK?

Rafa/ VRADEMARGK: Eso nos preguntamos nosotros!!! La grabación ya hace tiempo que está finalizada, así que ahora estamos a la espera de que nos acaben la mezcla y la masterización.

En cuanto tengamos los temas acabados, colgaremos algunos en nuestro myspace a modo de adelanto (así que manteneros atentos!). Aunque el CD físicamente tardará en salir, ya que primero queremos intentar encontrar algún sello que nos lo distribuya, sino lo auto-editaremos como con el CD anterior.

vrademargk14Subterráneo Heavy: Sabemos que lo habéis grabando en los Axtudio, como en la demo anterior. Definitivamente os gusta este estudio… ¿Qué os aporta?

Rafa/ VRADEMARGK: Sí! Nos gusta!!

Pues básicamente creemos que es uno de los estudios que consigue un mejor sonido para el metal de toda España! Aparte tiene precios asequibles y Mr Ax es un tío de puta madre, así que ¿qué más podemos pedir? Le vamos a tener que pedir comisiones por la publicidad! (risas).

Subterráneo Heavy: El diseño del CD está a cargo del diseñador Alonso Urbanos. ¿Cómo contactasteis con él? ¿Le conocíais de antes?

Rafa/ VRADEMARGK:Contactamos con él por mail, habíamos visto algunos de sus trabajos en su web y nos gustaron. Ya tenemos todo el artwork acabado y hemos quedado muy contentos, es molón molón!!

Os dejamos el link de su web para que echéis un vistazo:

http://www.alonsourbanos.com/

Subterráneo Heavy: ¿Cómo se encuentra el proceso de mezcla y masterización?

Rafa/ VRADEMARGK: A día de hoy (25/10/09) está la cosa casi finiquitada, esperamos tenerlo listo para la semana que viene!! Y modestia aparte, por lo que hemos escuchado sin estar todavía masterizado… ¡¡¡SUENA BRUTAL!!!

vrademargk02Subterráneo Heavy: Vayamos al tema de concursos, por los que os habéis movido un poquito. El año pasado ganáis el Gavà Sapiens Rock ’08. ¿Qué supuso este premio para vosotros?

Rafa/ VRADEMARGK: Hombre, pues nos supuso algo de pasta que no viene mal y una inyección de moral, motiva el saber que hay gente que aprecia lo que haces y que valora tu trabajo.

Subterráneo Heavy: Más recientemente, fuisteis seleccionados para disputar la final del W:O:A Metal Battle 2009, que finalmente ganó CRYSYS. ¿Cómo vivisteis esta competición? ¿Alguna anécdota que contar?

Rafa/ VRADEMARGK: Pues la vivimos con mucha ilusión y ganas (ya estábamos fantaseando en si iríamos al Wacken en furgoneta o en avión) y bueno, al final con un poco de decepción, claro, fue guay participar, pero seamos sinceros, ganar habría sido la ostia!! (risas).

Desde aquí le damos la enhorabuena a los Crysys que además ganaron la final internacional!!

Subterráneo Heavy: Por nuestra parte únicamente añadir que tenemos ganas de escuchar los temas nuevos, y que mucha suerte en el futuro, ya que bandas de la calidad de la vuestra hacen falta para alimentar la escena nacional. Un saludo de parte de todo nuestro equipo y desde aquí podéis añadir lo que deseéis.

Rafa/ VRADEMARGK: Daros las gracias por vuestro interés, y nada, decirle a todo el mundo que estén atentos al myspace de Vrademargk, porque en breve habrán novedades, cambiaremos el aspecto del myspace con el nuevo artwork, colgaremos nuevos temas y esperamos poder ir anunciando nuevas fechas de conciertos, porque lo que queremos ahora es tocar y tocar allí donde haya falta!! Animamos a todo el mundo a ir a conciertos y apoyar la escena!!

SALUD Y METAL!!

topo@subterraneowebzine.com

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS