VITJA (GER) – Digital love, 2017

Enlaces: Facebook BandCamp Otro enlace

vitja00Digital love es el primer álbum de VITJA, banda alemana que, si bien se define como «metal-rock», están mucho más cerca de otros géneros como el metalcore o el djent (su guitarrista Vladimir Dontschenko toca una guitarra de 8 cuerdas y su bajista Mario Metzler uno de 6).

Pero, también es cierto que no solo se limitan a ofrecernos una mezcla entre los dos géneros ya mencionados, además de una gran importancia de los sonidos modernos y de las voces melódicas. «D(e)ad«, «Roses«, «Six six sick«.

Pero, no se quedan solo en eso, ya que al escuchar sus temas encontramos influencias de otros géneros como el nu metal en «SCUM» -que suena a KORN por los cuatro costados-, la homónima «Digital love» o «The flood» -hola SLIPKNOT-. El hímnico medio tiempo «No one as master no one as slave» es también uno de los mejores temas de este álbum.

Por último, podemos encontrarnos tres temas que recuerdan en gran medida a los últimos discos de BRING ME THE HORIZON pasados por un tamiz mucho menos comercial y más metálico: en «Find what you love and kill it«, David Baule arrastra su voz al más puro estilo Oli Sykes sobre una base donde tienen importancia los sonidos industriales, «The golden shot» es un tema muy heavy y guitarrero donde los ecos a los de Sheffield son evidentes a la hora de encarar las estrofas e «In pieces» es uno de los típicos medios tiempos cuasi-poperos y con base electrónica que aparecen en sus dos últimos discos.

VITJA es una propuesta de metalcore interesante para aquellos a los que les gusten los riffs (bicordales) de las guitarras de ocho cuerdas, pero que a diferencia de muchos grupos de djent, ofrece canciones muy bien estructuradas y con cambios de ritmo coherentes.

firmajosemanuel

Comparte:

COMENTARIOS