VITA IMANA + DARK CONFESSIONS + A PROMISE TO THE FALLEN – Murcia – 31/03/12

Enlaces:

El pasado sábado 31, los murcianos pudimos disfrutar del paso de VITA IMANA por la tierra, presentando su nuevo disco “Uluh”. Junto a ellos estuvieron DARK CONFESSIONS y A PROMISE TO THE FALLEN.

Respecto al cartel, comentar que en un principio junto a los madrileños iban a tocar VENDETTA FUCKING METAL y SEMILLA ANIMAL, en un cartel que hubiera dado mucho de sí también. Pero debo decir que a pesar de ser un gran seguidor de las dos bandas que por motivos que ignoro no llegaron a tocar, los dos nuevas incorporaciones que anexaron al cartel tampoco podían fallar. Por supuesto el cambio de cartel fue anunciado con mucha antelación al día del concierto, por lo que a excepción de algún despistado, todos sabíamos lo que nos esperaba esa noche en la Sala Rojas.

Los encargados de inundar de metal la noche fueron A PROMISE TO THE FALLEN que con una sala a medio aforo se subieron al reducido escenario que les quedaba tras montar todo el equipo de VITA IMANA más su instrumental propio, situación en la que también tuvieron que apañárselas DARK CONFESSIONS.

El caso. La verdad que la banda, desde el primer momento no gozó de buen sonido, ni fuera ni dentro del escenario, lo que se notó, incomodó al grupo. Aunque luego el sonido mejoró, la voz permaneció apenas audible durante todo el concierto, pero a pesar de esto el grupo, animado por sus seguidores particulares, se sobre-pusieron en la segunda parte del show ofreciendo más vivacidad, que es lo habitual en ellos.

Estas cosas del sonido, es inevitable que pasen, pero me reafirmo en lo que dije hace un tiempo, A PROMISE TO THE FALLEN son una banda con un sonido potente y unos conciertos animados y muy entretenidos, con ritmos contundentes y voces guturales que merece la pena escuchar.

Intro

Save Me

The Skies Of New York Will Turn Red

A Dance With Aera Cura (Miss May I cover)

Saved In Your Soul

Dosified Death

Poseidon

Hypocrisy Rulez

Diamonds Aren’t Forever (Bring Me The Horizon cover)

 

Tras un cambio muy rápido, y con el miedo en el cuerpo de que el sonido de la Sala Rojas no mejorase salen a escena DARK CONFESSIONS, en lo que sería el ultimo concierto antes de irse a Portugal a grabar su disco debut.

Respecto al mal sonido, creo que se «acojonó» ante la llegada del combo y decidió poner pies en polvorosa y desaparecer, permitiendo disfrutar de un concierto DARK CONFESSIONS, es decir, atronador, salvaje y lleno de calidad.  Viendo los últimos conciertos que la banda está despachando, no me cabe la menor duda de que están en un momento óptimo para la grabación, ya que los temas ya conocidos y algunos que nos dejaron caer de la nueva grabación como “Sea of oblivion”, “The voice of the apocalypse” o “Extorsion reality” tienen mucho gancho combinado con la fuerza que desprende el grupo en directo, son una apuesta infalible si quieres un buen concierto.

Así que, con esta guisa y mucha más gente y sobre todo más animada, el concierto fue una sucesión de “walls of death” y agite de melenas. En la anterior crónica de la banda, comentaba que uno de sus guitarras no mostraba la misma vivacidad que el resto, pues bien, a posteriori me comentaron que esto se debió a estar convaleciente de un problema médico. Y si no se ha recuperado poco le falta, porque esta noche se le vio al 100% al ritmo de la banda.

Poco más puedo yo hacer o decir sobre ellos, son uno de los grupos con un mejor directo de la región, así que… a esperar pacientemente el disco, ya que apuesto mis dos brazos a que la espera lo merecerá

Intro

Caugth in your freedom

Centuries of blood

Burnt and brookent

Sea of oblivion

The voice of the apocalypse

Break the silence

Bloodshed

Extorsion reality

Por último y con los ánimos bastante caldeados, a pesar de una espera excesiva para el cambio, subieron a escena VITA IMANA presentando su nuevo lanzamiento. La verdad que a pesar haber visto dos veces anteriores a la banda y demostrar su valía en directo, pensaba yo que iban a perder algo de fuelle en este nuevo tour. No tardé mucho en darme cuenta de lo equivocado que estaba.

Su concierto fue un trallazo de caña incesante y arrollador, con un público entregado que no paro de cantar y de partirse el espinazo en  pogos y “walls of death”.  Se nota que lo dan todo al 100% en cada concierto y eso sin duda tiene su recompensa.

A pesar de estar con la gira de presentación, no dejaron de lado las canciones del anterior lanzamiento, haciendo un set conocido e innovador a partes iguales.

Como punto singular pudimos ver a Jacob, cantante de VENDETTA FUCKING METAL, que subió al escenario a interpretar “Romper con todo” junto a Javier Cardoso, generando también un buen desmadre, ya que se trasmite el buen rollo que hay entre ambas bandas.

Pues para poner fin, decir que fue un concierto que no sorprende, pero ni aburre, ni deja que te aburras, siendo un grupo emergente, que comienza a consolidarse a base de su buen hacer y de las ganas que sin duda el grupo le pone al asunto.

Aunque tanto ellos como el público estuvieron calientes todo el rato como momento álgido, sin duda, fue al sonar «Gondwana», un tema que no pierde fuerza por más que lo escuches.

 

Intro Uluh

Animal

Crudo invierno

Paranoia

Quizás no sea nadie

Corpus

Parásito

Romper con todo

Cráneo

Nada por tí

Cuando despierta

El edén

Gondwana

Sistema nervioso

Un nuevo sol

 

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO:


Fotografías realizadas por Gloria Miranda

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS