VITA IMANA + OVERDRY – Madrid – 22/11/14

Enlaces:

Tras el primer Lp En otro lugar y el exitoso Uluh,  VITA IMANA nos presenta este 2014 su tercer trabajo de larga duración, Oceanidae; el cual les ha llevado de gira por toda la geografía peninsular y que llega a su fin en la sala But, situada en la capital española. Una cita a la que Subterráneo Heavy tuvo oportunidad de asistir.

La banda OVERDRY, que en tantos shows de la gira los han acompañado, fueron los encargados, una vez más, de abrir el show. Contaron con Dani de VITA IMANA a la batería, ya que su batería original se marchó de la banda.

Con una sala que empezaba a estar más llena según transcurría la actuación, sonaban «Extinción«, «Algo más que mentiras«, «Sangre de mi sangre«(que contó con Puppy a las guitarras) y «Tu reflejo«, tema famoso de la banda y que el público cantaba en su estribillo. Continuaron «Mil recuerdos», «Hoy como ayer» y «Ciudad de Barro» exponiendo así, casi íntegro; su LP «Golem» lanzado este 2014. 
Cabe destacar el trabajo de las voces, excelente; unos guturales potentes, muy bien proyectados y llenos de fuerza, así como las voces limpias obra de A. Diaz.

Después del descanso, una gran tela blanca cubría ya el escenario iluminada por unas luces blancas y dibujando la silueta de los componentes de VITA IMANA en ella mientras sonaba de fondo el intro, creando así tensión entre el público.

Una vez cae la tela blanca comienza a sonar «Depredador de luz» y la banda comienza a hacer las delicias de los asistentes, le siguen «Equilibrio» y «Ablepsia» que son tocadas del tirón hasta que hacen una pequeña pausa en la que Javier Cardoso dedica unas palabras de gratitud referentes a la gira y a la gente que apoya la banda.

vitaimana77

Sonaron temas de otros discos como «Godwana«, «Romper con todo» o «Un nuevo sol» donde contaron con la colaboración de A. Díaz demostrando así, la cordialidad creada entre estos dos grupos a lo largo de toda la gira. Sin duda alguna, lo mejor fué la forma de desvivirse del grupo sobre la tarima, es todo lo que uno puede esperar de un grupo de metal. Con Javier Cardoso dando saltos por el escenario y unos componentes transmitiendo auténtico sentimiento; pura actitud, punto fuerte de esta banda.

Para el tema «Hydros«, Puppy lo interpretó con la guitarra acústica, mostrando el lado mas melancólico y sentimental del grupo, apostando por el contraste entre sonidos violentos y tranquilos, característica que define el último trabajo de la banda.

vitaimana78

Se sucedieron «Romper con todo«, «Nada por ti» y «Animal«,  un gran Wall of death formado por el frontman a lomos de Edgar Quevedo (miembro de la crew JULIANES, quienes recibieron unas palabras por parte de las dos bandas de agradecimiento) estalló la sala en forma de mosh y pogos.

vitaimana80

Algo que me sorprendió es la relación que mantiene la banda con su público, increíble cordialidad y cercanía del grupo con los fans, que se sabían todas las letras y daban lo mejor de sí. Un público de calidad muy duro de llegar a conseguir que muchas bandas desearían tener.

Con una base de fans ya fidelizada, lo que más le cuesta a esta formación es convencer a un nuevo público y conseguir más adeptos, en ocasiones puede que la banda haya sido sobrevalorada y su gente ponga el listón muy muy alto; causa de decepción al ver que el  grupo tiene calidad, pero no la derrocha… como tantos medios y público de la escena hablan. Han llegado a situarse en un lugar muy bueno en la escena nacional pero parece que se han estancado en él. Los siguientes pasos que vaya tomando la banda serán decisivos y la repuesta de nuevos oyentes también.

vitaimana79

El concierto terminó con el tema «Seis almas» y una posterior batukada, acompañados una vez más el cantante de OVERDRY cerrando así la velada.

Por último y no menos importante; los técnicos de sonido… siempre hay un hueco en todas las crónicas para criticarlos. Lo mejor de la noche fue el trabajo en la sombra de estos señores. Si hay algo que no le faltó a VITA IMANA fue el impecable sonido del que gozaron, mención especial a estas personas incluido el presente «Alex Cappa«. El concierto fué grabado en video para un próximo DVD que lanzará la banda, una banda rodeada de auténticos profesionales del sector.

firmaruben

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *