VISION DIVINE (ITA) – When all the heroes are dead, 2019

Enlaces: Facebook

VISION DIVINE nunca han podido quitarse ese estigma de ser un proyecto paralelo de dos miembros de los transatlánticos del power metal italiano: Olaf Thörsen de LABYRINTH y Fabio Lione de RHAPSODY OF FIRE. Da igual que tengan una más que sólida carrera, que salgan de gira con frecuencia y tengan una formación bastante estable con músicos no tan conocidos -lo que les aleja de la definición de superbanda-, que el público tiene la sensación de que es un proyecto sin continuidad, y por tanto sus discos no se juzgan de la misma manera que los de las dos bandas madre de sus fundadores.

No sé si la marcha de Fabio Lione servirá para que este proyecto se estabilice y tenga un poco más de continuidad -su anterior disco se remonta a 2012-. Al menos el perfil del sustituto que Thörsen ha escogido invita a pensar en ello: Ivan Giannini, famoso por haber aparecido en la edición italiana de La voz y con pasado en algunas bandas menores, siendo DERDIAN la más destacada y reseñable. Se une así al otro miembro que se incorporó a la banda en este largo periodo sin publicar discos: el pluriempleado batería Mike Terrana, que creo que ya puede afirmar que ha pertenecido a bandas de todos los países de la Unión Europea.

Estos cambios, aun así, tampoco han afectado demasiado al sonido de la banda, ya que continúan practicando el elegante power metal progresivo con toques modernos que les caracteriza en «The 26th machine», «Fall from grace» y «The king of the sky» mientras que «3 men walk on the moon», la deliciosa «Were I God» y «On the Ides of March» muestran la cara más pausada, melódica y hardrockera de la banda. «300» y la homónima «When all the heroes are dead» ejercen de puente entre ambos sonidos, alternando fragmentos melódicos con otros a doble bombo. La edición normal se cierra con la épica balada «The nihil propaganda», pero la edición digipack incluye como bonus track «Angel of revenge», el potente single con el que los italianos presentaron a su nuevo vocalista.

Espero que este disco sirva para que el público se centre realmente en la calidad musical que tienen VISION DIVINE, más allá de los integrantes que la conformen, porque hay un auténtico conjunto de muy buenas canciones y una propuesta más que interesante y alejada del power metal fantástico que practican la mayoría de bandas del género.

Comparte:

COMENTARIOS