VIRULENCY – Virulent Promo, 2013

Enlaces: MySpace Facebook Reverbnation BandCamp

virulency05No sabemos aún como se llamará el álbum debut de VIRULENCY, ni cuándo saldrá, ni cuantos temas contendrá, absolutamente nada. Sin embargo, ya tenemos una idea de cómo sonará ese lanzamiento. Para algo tenemos esta “Virulent Promo 2013” compuesta por dos solitarios temas: Immeasurable Gigantomastic Phenomenology y Mephistophelian Aesthetic Eroticism, que supongo que estarán en el futurible disco debut.

Poco o nada ha cambiado la propuesta de los vasco-cántabros desde su EP “Unbearable Martyrdom Landscapes”, siguen emplazados en el Brutal Death, y tampoco hay intención de dejarlo, porque el que se mete en un estilo tan peculiar, desde luego sigue por pura pasión. Y si no hay cambio estilístico, solo queda la opción de mejorar en tu campo. ¿Lo han logrado VIRULENCY? Desde luego el progreso desde dicho EP hasta esta promo avance de lo que será su debut, ha sido notable. Una mejor producción, netamente profesional y que nada tiene que envidiar a lo que hay pasando los Pirineos, y una composición mucho más sólida, de nuevo, poco que envidiar a los DEFEATED SANITY, y MALIGNANCY de turno.

Ambos temas son un torbellino de giros veloces y rebuscados por los trastes, una batería implacable que golpea sin descanso, voces gorrinas que siempre buscan ir lo más grave posible, intentando romper fronteras en el campo de lo ininteligible… un muro de sonido que representa lo que es el Brutal Death Metal moderno, con sus virtudes y defectos. Virtudes porque si el disco sigue la línea de este adelanto, encantará a los aférrimos del Metal “cerdo”, defectos porque a todo aquel que venga de fuera, esto le parecerá una ensalada de golpes sin sentido (aunque con el nombre de VIRULENCY, creo que ya echa para atrás a detractores del estilo).

Ahora, ¿por qué solo dos temas, tal vez es demasiado poco? De nuevo, daré dos respuestas: Sí, es demasiado poco, la promo se consume en unos seis minutos, y no, porque siendo francos, sabemos que con dos temas (y aunque suene feo decirlo), sabemos que todo el disco va a sonar igual, es el objetivo, no hay más pretensión que la de taladrar tímpanos, así que bajo esa argumentación dos temas son suficientes para tantear el terreno. Otra cosa es que nos hayamos quedado con ganas de más y les maldigamos por no sacar ya el puñetero disco…

firmapablobalbontín

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS