VIOLET BLOOD – Prelude Zero, 2011

Enlaces: Otro enlace

Realmente esta demo no data de este año, sino de 2007. De hecho se grabó de forma casera entre 2006 y 2007, mezclándose posteriormente en 2009, siendo finalmente editada por CreatuDisco en 2011. Vaya, que me apetecía meter la reseña de la maqueta aunque fuera con calzador, como “novedad”.

¿Por qué? Porque esta demo que están oyendo mis oídos es realmente lo más underground dentro del underground nacional (de eso trata mayoritariamente nuestro webzine, ¿no?), y sobre todo porque me ha sorprendido muy gratamente para los medios con los que contó la banda. Desde luego se trata de una grabación subterránea, de hecho la batería es midi, y el sonido no deja de ser el de una maqueta de un grupo que empieza. Por otro lado, la formación es de trío, con Darío “Hiven” Tejedor como vocalista y guitarrista, Pablo López a la guitarra y David Dahlstrom al bajo.

VIOLET BLOOD es un grupo que nace en 2002 en Benidorm (Alicante) y se disuelve tras la grabación de la demo objeto de esta reseña, en 2007. Entre medias, varias grabaciones caseras como ésta, nunca editadas físicamente, y bastantes horas de ensayo en el local sin llegar nunca a tocar en directo. Me imagino que el grupo fue dejando abandonado el proyecto debido en parte a esto, ya que una banda necesita movilidad y actividad en este sentido.

Tres cortes de puro metal alemán, del rollo GAMMA RAY, SCANNER, primeros HELLOWEEN (solo hay que observar la parte trasera del cd que imita en algún aspecto la contraportada del mítico vinilo Walls of Jericho, y disfrutar de una fantástica versión del Ride the Sky que respeta el original al máximo). A nivel nacional observo una interesante similitud con VHALDEMAR, que encaja bastante con lo antes mencionado.

Aparte del cover indicado, podemos oír el inicial Elder Moon of the Energy (donde quizás se muestre más el margen de mejora de la banda), o el interesante Damnatio Memoriae, con unos riffs de guitarra bastante inspirados y que forman un tema excelente para hacer headbanging en directo.

Al disolverse la formación original, Darío y David contactaron con nuevos compañeros y formaron WILD SHOTS, grupo local que actualmente solo toca versiones de otras bandas y que, aunque interpreten el fantástico Starlight de los HELLOWEEN, apuestan por canciones menos rápidas.

Ese SPEED METAL que recoge en mayúsculas la contraportada de la demo, quedó encerrado en esos tres temas que puedes conseguir en CreatuDisco, en soporte físico o digital. Eso sí, no te esperes una grabación cuidada, no obstante si lo consideras como lo que es (una demo casera de un grupo novel) quedarás gratamente sorprendido. Recomendado para buzos que rastrean las profundidades del Metal y amantes de las bandas antes mencionadas.

Comparte:

2 thoughts on “VIOLET BLOOD – Prelude Zero, 2011

  1. La verdad es que es una pena que no siguiesen porque creo que tenían futuro y muy buenas ideas.

    Esperemos que en un futuro saquen algo más.

    Up the Violets!!

  2. Coincido con el comentario anterior. Una lástima que no continuaran con el proyecto porque realmente merecían la pena y la oportunidad de ser alguien muy grande en el mundo del metal. Creo que no hay banda comparable a nivel nacional, excepto los citados Vhaldemar salvando las distancias, y hubieran sido una banda fácilmente exportable; vamos, que hubieran tenido más éxito fuera que en nuestras fronteras. Simplemente desearles lo mejor para el futuro y si se embarcan en otro proyecto… Avisarnos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS