VIOLBLAST – Permanent hate EP, 2014

Enlaces: Youtube BandCamp

violblast00Estos chicos del norte de Gerona se unen a la Nueva Ola de Thrash Metal Español (sí, me lo acabo de inventar) pero eso no quita que sea cierto. Por suerte, estamos viviendo ya desde hace unos años ese resurgir de bandas del palo que hacen que nuestra música siempre se mantenga viva y con ganas de seguir dando guerra.

VIOLBLAST tiene mucho potencial y esto queda demostrado en este EP titulado Permanent hate de 5 canciones donde reparten cera con una calidad más que aceptable. Riffs machacones, voces rasposas que se me antojan a mezclas entre un Lemmy Kilmister con mas rabia de lo normal y un Tom Araya no tan gritón y unos solos de guitarra dispuestos a arrancar de cuajo la cabeza de cualquier “no apto”.

Las frenéticas bases de batería no dan descanso a las cuerdas de bajo que por cierto, suena muy gordo y a la vez latoso, como me suele gustar en una banda de thrash y con un sonido muy completo, como podemos escuchar al inicio de “Wicked beholder”, un auténtico trallazo a medio tiempo (hasta la mitad) con partes aceleradas completamente diseñadas para meterse de lleno en un pogo asesino.

Quizá lo único que no me convenza mucho sea el que los temas se parezcan mucho entre si, haciendo que 5 canciones sean lo justo para no aburrirte pero sí para empezar quizá a esperar algún cambio de registro en las voces o diferencias notables en las composiciones musicales.

Todo esto no quita a que por supuesto me cambie la opinión de que son una gran banda y con mucha energía.

Canciones como la que abre el EP “Permanent hate” e “Insane” son terriblemente buenas.

El diseño de la portada del EP es inconfundiblemente de la vieja escuela aunque también puede mejorar.

Esperemos no pase demasiado tiempo para poder escuchar un larga duración de estos 4 muchachos que prometen seguir llevando la bandera del thrash ahí donde pisen. Al menos por mi parte les seguiré los pasos.

 

firmalucas

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS