VINDLAND (FRA) – Hanter savet, 2016

Enlaces: Facebook BandCamp

vindland00Como bien comentaba hace unas semanas en la reseña a los suecos RIMFROST, gracias a bandas como esa se echaban menos en falta la ruptura de IMMORTAL, y en el caso de hoy pasa igual, pero con WINDIR. Vuelve el mejor pagan black metal con alma melódica de la mano de los franceses VINDLAND. Black Lion Productions (ABANDONED BY LIGHT, HYPERION) son los culpables de que podamos disfrutar del estudio de este disco para su reseña, y les estamos enormemente agradecidos.

Como os decía, si esta gente no está influenciada por WINDIR, que me aspen. Rezuman sognametal por todos y cada uno de sus poros, aunque puede que tiren un poco más hacia el black metal que hacia el viking o el folk que los maestros noruegos. Gracias a la gran influencia de grandes bandas ocurren este tipo de fenómenos tan agradables; agrupaciones que retoman el legado de otras ya desaparecidas o tan evolucionadas que ya no suenan como solían sonar.

En este Hanter savet encontramos elementos comunes en el pagan metal, desde fondos de teclados (muy bien integrados en la música), sonidos de acordeones, poderosos riffs machacones de los que cualquier fan del género reconoce; sí, de esos que nada más escuchar sabes que si se te pone un mastodonte delante a tocarte los huevos te lo vas a cargar sea lo grande que sea y que mezclados con esos fondos de teclados evocan a gestas de bravos guerreros. La verdad es que han sabido darle su toquecillo a pesar de sonar durante todo el disco a los ya mentados WINDIR, añadiendo su particular visión de black metal, recordando también a los primeros MENHIR, FIMBULVET o NASTRANDIR.

¿La pena en este disco? Algunos pequeños fallos de ejecución por parte de las guitarras, que a veces hacen creer que la batería falla también, aunque son mínimamente perceptibles y sólo en dos o tres momentos de la obra como para emborronar la calidad de la música presentada en la misma, son cosas que hacen que el disco no sea de diez y que espero solucionen de cara a próximos discos. Me sorprende haber escuchado esos ligeros fallos, ya que en otras partes las guitarras hacen cosas cuya técnica para llevarlas a cabo debería ser mayor, y las clavan, con lo que repito, son fallos tontos que se podrían haber evitado.

Me gusta mucho como emplean las guitarras en ocasiones como por ejemplo al comienzo de “Skorneg du”, creando una atmósfera nival fantástica. Me gusta mucho la distorsión empleada en cuerdas, así como la voz, que es francamente cojonuda, como salida de la primera oleada de bandas de pagan black metal, haciendo que VINDLAND gane autenticidad.

Si te va el black metal en su versión más nórdica con su toque personal y aires a los primeros FINSTERFORST, o los anteriormente mencionados MENHIR, FIMBULVET, VREID o NASTRANDIR, dale una oportunidad a este Hanter savet, no te defraudará.

2firmajabo

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS