VIKINGORE – Wolves In The Battlefront, 2013

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Twitter Otro enlace

La primera vez que escuché a VIKINGORE lo último que se me pasó por la cabeza es que pudiesen ser sevillanos. Este es el primer trabajo de VIKINGORE si no contamos con la demo que editaron en el 2010 y que salía bajo el mismo nombre de la banda, esta  fue auto producida y poco tiene que ver con la calidad que ahora nos encontramos, no en vano por algo han fichado con la compañía austriaca NOISEHEADRECORDS. Creo que eso ya nos está diciendo que nos vamos a topar con calidad y más si estamos hablando del primer disco de estos vikingos. Que si, que son sevillanos, pero no hay nadie capaz de decir que estos cinco señores no son vikingos. Seguro que muchos ya quisieran hacer lo que hacen ellos.

Wolves In The Battlefront” es un disco de Death Metal, y que sin duda nos recordará muy a menudo a AMON AMARTH. Pero ojo, que nadie se piense que esto no es bueno, muy al contrario, no tienen absolutamente nada que envidiar al grupo. Una compenetración tremenda entre los cinco componentes, una batería contundente y aplastante, un juego con las guitarras en los que los riffs son realmente vertiginosos, una base rítmica rozando la perfección y una voz salida del mismo infierno.

Nueve temas constituyen el primer trabajo de los andaluces, en el que desde el primer tema, The Wrach, nos dejan bien clarito que aquí no hay sitio para el titubeo. Con el segundo tema Ymmir’s Disembowelmene, algo más “tranquilo” que no por eso deja de ser demoledor, apuestan por una melodía un poco más relajada, pero en el que la brutalidad es palpable.

Con el tercer tema Justicie¡s Fall  nos recordarán, y mucho, esas guitarras y la voz como ya he dicho anteriormente a AMON AMARTH, en la que los cambios de ritmo son los protagonistas. Con el sexto corte, The Undead’s Rising, nos encontramos con el más bruto de todo el disco, en el que Ángel Martinez (voz  del grupo) parece que esté realmente cantando desde ultratumba, es realmente poderosa.

El ritmo, el carisma, la melodía que encierra Forgotten By The Gods no te dejará indiferente, sin duda alguna uno de mis temas favoritos. Escuchar esto en directo tiene que ser una auténtica delicia. Red Fog es un tema mucho más Death, el que tiene más personalidad de todo el disco. Cambios de ritmo, una batería devastadora en el que el trabajo de Joaquín Mesa es tremendo. Y unas guitarras endemoniadas donde tanto Rafael Arenas como Adrán Muñoz nos dejan con un maravilloso sabor de boca.

Llegamos al final del disco con Wolves Wisdom, que no por ser el último van a dejar que sea un tema flojo, quizás lo que sí sea es el más épico de todo el disco. Pero de lo que sí estoy segura es que nos dejan con ganas de más.

Un buen trabajo el de estos sevillanos, y que no me cabe la menor duda de que con el tiempo harán un estilo propio del que nadie les comparará con otros grupos. Sin lugar a dudas un buen estreno, en el que han cuidado todos los detalles y no han dejado nada al azar, como el art work que es realmente bonito y completo. Con ganas me quedo de más, se hace realmente corto y creo que no hay mucho que reprochar a este grupo. Al contrario, sino alabar. Desde luego, si eres amante del Death Metal clásico, del Viking Metal, no dejes pasar la oportunidad de escuchar al grupo.  Puede que con el tiempo te arrepientas de no haber seguido su camino desde el principio.

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS