VIKINGORE – Entrevista – 08/03/12 (Audio)

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook

El pasado 14 de febrero en el bar El túnel de Sevilla, la banda de Death Metal  VIKINGORE hizo la presentación para prensa y amigos de su 1º álbum “Wolves In The Battlefront”, que tiene muy buena pinta según lo que pudimos escuchar, y  será puesto a la venta el 15 de marzo , y el 16 tendremos al grupo firmando CDs en El Tornillo bar a partir de las 20:00h.

Con una afluencia de 20/ 25 personas, la banda nos introdujo en su música presentándonos los temas, debatiendo y contestando a las preguntas de los asistentes que fueron más bien pocas. Con muchas tablas el grupo supo en todo momento estar a la altura compartiendo una tarde- noche bastante agradable de Death Metal, sin faltar por supuesto las birras, un pequeño catering y chupitos VIKINGORE por cortesía de la banda.

Para los que no conozcan a VIKINGORE, es una banda sevillana de Death Metal formada en 2005. En 2007 graba la que será su primera maqueta, de muy bajo presupuesto y calidad técnica, con el mismo nombre del grupo. Sin embargo no es hasta 2010 cuando, después de varios cambios de formación, el grupo empieza a ser conocido y encuentra su estilo musical, muy agresivo en sus voces y gran variedad de melodías.

Ya en 2012 , dan el salto definitivo compartiendo carteles importantes, teloneando a los escandinavos KORPIKLAANI y TROLLFEST, llegando incluso a tener la oportunidad de telonear a unos de los grupos con los que la banda se siente más identificada: los suecos AMON AMARTH, recibiendo muchos elogios del público y dentro de la prensa especializada.

Consiguen llegar a tal nivel, que hace que la discográfica austriaca Noisehead Records se fije en ellos y decida apoyarles grabando su primer disco, podríamos decir serio, “Wolves In The Battlefront”, grabado íntegramente en tierras austriacas, en los estudios NOISE STUDIOS. Todo un logro en los tiempos tan difíciles que se vive en la música.

A la semana siguiente , conseguimos una entrevista con parte de los integrantes de VIKINGORE: Rafael y Alberto concretamente, citándonos para ella en el Tornillo Bar, donde Elena se portó enorme en todo momento con nosotros, poniendo el bar a nuestra disposición. Muchas gracias Elena.

Aquí os dejamos las dos partes de la entrevista realizada:

 

 

1ª parte

2ª parte

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS