VICTORIUS (DEU) – Dinosaur warfare: Legend of the Power Saurus, 2018

Enlaces: Facebook

Han sido muchos los grupos de power metal que ha visto nacer la poderosa Alemania. Ya debe ser difícil despuntar entre tantísimas bandas dentro del país teutón como para intentar hacerse un hueco en el resto del globo. A veces ni siquiera hace falta innovar, ser original o comerse mucho el tarro; con hacerlo bien y confiar en tu producto, apostar por él e invertir en una buena promo podría bastar.

Hoy venimos con una banda que podría servir de ejemplo, ya que no son del todo innovadores (cuando llegue el momento de centrarnos en el apartado lírico veremos la excepción) pero lo hacen cojonudamente bien y editando bajo el sello de Massacre Records podría irles muy bien. VICTORIUS nace en 2004 en Wolfen y en un sitio con ese nombre sólo se pueden hacer cosas molonas. Con una demo lanzada en 2008, cuatro discos en larga duración y este Dinosaur warfare – The legend of the Power Saurus, su primer EP, editado este mismo año.

Para empezar, lo que os decía; el tema lírico: DINOSAURIOS, como bien vende el título de este trabajo. Para un servidor ya tenían que hacerlo muy mal para no convencerme finalmente. Dinosaurios enfrentándose a seres extraterrestres, con sus fauces, garras y cañones láser acoplados, al más puro estilo Power Rangers, serie de TV a la que encima hacen claros guiños, como en “Legend of the Power Saurus“, incluyendo la parte más épica del opening de la mítica serie.

Si después de meter un trasfondo lírico poco (o nada) usado dentro del metal del poder (o incluso del metal en general) lo acompañas con música poderosa, virtuosa y melódica, la receta es bastante apetitosa. Lo único que me echa un poco para atrás es la voz, que peca un poco de dos cosas: acentaco alemán, haciendo que el inglés suene un tanto ‘rural’, y la poca variedad en las melodías, aunque eso sí, el color de la voz es bonito y la ejecución impecable. La base musical es todo lo que puede esperarse de una banda de power: cabalgadas de guitarra, melodías épicas (bien acompañadas en todo momento por fondos de teclado igualmente épicos, al más puro estilo RHAPSODY, aunque menos gloriosos que los italianos) y solos virtuosos, todo esto bien fundamentado por una base rítmica acorde, la típica en estos estilos, muy bien tocada.

Cierto es, como decía, que la fórmula no es novedosa, recordando a unos DRAGONFORCE algo menos rápidos, a PATHFINDER (aunque no tan sinfónicos) o incluso a sus compatriotas y padres eternos HELLOWEEN, aunque en el caso de estos en momentos más puntuales.

Un buen EP de power metal con muchas cosas buenas y algunas mejorables, pero que sin duda te deja un buen sabor de boca y con ganas de más.

Comparte:

COMENTARIOS