VESTIGIA – Delirios, 2012

Enlaces: MySpace Facebook Twitter Otro enlace

Los madrileños VESTIGIA nacen hace un lustro, en el año 2007, aunque no fue hasta 2009 y 2010 que se consolidó la actual formación y realizaron su primer trabajo: la demo “Despertar”. Con ella dieron sus primeros pasos hasta hoy, cuando presentan “Delirios”, un EP de indudable calidad que les hará dar el necesario salto de calidad para hacerse un nombre propio en la escena nacional.

El artwork está muy trabajado para ser su primer disco, con una portada de libre interpretación que puede reflejar bien los delirios de cualquier mente atormentada y fantasiosa, con mucha penumbra, mostrando en imágenes su estilo musical. Dentro del libreto hay fotos de los miembros que van muy acorde a la estética del trabajo, un diseño realizado por el cantante y el batería de la banda de forma muy cuidada y profesional. El disco se grabó enteramente en los TEMA estudios, que, a pesar de algunas lagunas en el sonido, especialmente en la voz, han hecho un trabajo notable.

VESTIGIA ha logrado un buen trabajo con su EP, “Delirios”, con cinco canciones que representan a la perfección las distintas facetas de la banda y muestran claro cuál es su estilo.

Rencor” y “Sueño Eterno” abren y cierran respectivamente el compacto. Son dos temas donde se ve clara una producción mejorable en cuanto a la voz, pues se ve perjudicada oyéndose peor que las líneas instrumentales, que están mejor definidas. Con “Rencor” muestran sus varias aptitudes, con un teclado siempre presente y haciéndose notar con buenas sinfonías, además también escuchamos la contundencia del resto de instrumentos dando buen contrapunto.

Sueño Eterno” tiene una composición de mayor calado, con las líneas encajadas a la perfección y  una voz femenina que le da una profundidad única al tema comparado con el resto del trabajo. También la batería nos muestra lo que es un trabajo nada vistoso pero duro e imprescindible.

Oscuro Abismo” es un tema más que notable, con toques que recuerdan, por la voz y por el tono de inmensa oscuridad metálica, a STRAVAGANZZA, aunque con un metal melódico-sinfónico mucho más profundo. También es destacable la faceta de contundencia y energía, pese a no ser veloz no cansa ni pide más, tiene fuerza y calidad musical en su justa medida. Según avanza la voz va siendo protagonista hasta el final, con un contundente fin de puro Heavy.

Los últimos temas del EP, “Entre las sombras” y “Mil Máscaras”, tienen variedad en lo musical pero muestran que saben hacer buenas letras, una de corte más poético y bello y la otra en la línea pero con un tema más duro, crudo y realista.

Entre las Sombras” versa sobre la inmortalidad y la maldición de vivir eternamente, enfocado de manera muy interesante. Es un tema más clásico, con toques de Heavy y Power asi como de grupos más tradicionales. A pesar de esto no abandona las sinfonías y el protagonismo del teclado acompañando a las guitarras y poderosos instrumentos.

Mil Máscaras” habla de la falsedad y el engaño. Mientras otros grupos se dedicarían a gritar y hacerlo como una lucha, VESTIGIA camina desde la poesía y los acordes sinfónicos, hacen melodías oscuras  con una voz que comparte el protagonismo a partes iguales con el resto de líneas instrumentales. Muy bien conjuntadas música y voz, uno de los rasgos más destacables de la joven  banda, también hay algunos riffs de técnica depurada y cierto virtuosismo que no se ve en el resto del Cd.

VESTIGIA en sus “Delirios” nos muestra claramente su estilo y sus cualidades: buenas melodías sinfónicas con fuerza y energía, composiciones profundas y letras trabajadas. Tiene un largo camino por delante este grupo madrileño.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS