VERMIVORE (FIN) – Zero vector, 2012

Enlaces: Facebook

Junto con ABYSMALIA y NOME, VERMIVORE es el otro grupo de Jouni Koskela, vocalista de los excelentes CLOCK PARADOX, y de nuevo el tipo raya a una altura tremenda en cuestión vocal, con un trabajo sensacional. 2012 fue el año en que echaron a rodar estos finlandeses, y se presentan con un autoproducido y brutal EP de poco más de un cuarto de hora. Cinco temas potentes cual apisonadora, llenos de furioso Thrash lindando con el Death.

Muchas veces no entiendo de dónde sale esta peña, capaz de editar algo tan bueno en el mismo año de fundación, con unas ideas muy claras y unas canciones muy bien compuestas. Supongo que ya se nacerá con un don, ya que aparte de Koskela, sólo su batería, Ukri Suvilehto, tiene experiencia en otras bandas (BEFORE THE DAWN, THE UNDIVINE, DE LIRIUM’S ORDER o su propio grupo, SUVILEHTO). Pues así, casi de la nada, surgen VERMIVORE con una fuerza que arrasa con todo, con temas rápidos y muy potentes; da igual que se les tilde como Thrash, Death o Thrash/Death, estos fineses lo que practican es METAL, con mayúsculas, puro y sin aditivos.

Abriendo con Continuum, estas cuatro bestias dejan clara su posición: partirte el cuello a base de ritmos demoledores. Y es que tampoco difieren de su estilo las otras cuatro canciones, siguen el mismo patrón, pero con la ventaja de no aburrir en ningún momento. Quizás la que más descanso dé sea Rejecting reason, más medio tiempo que las demás, pero enseguida lo compensan con la cortísima e intensa Pawns beside the board, o con mi favorita, la final Zero vector, una excelente forma de acabar un excelente EP. Lo mejor es que nada desentona en esta pequeña pieza asesina que es «Zero vector», cada miembro hace su cometido. Si conocéis a CLOCK PARADOX (si no es así, soluciónalo de inmediato, porque tienes un problema…), ya sabéis cómo se las gasta Jouni en la voz; las guitarras de Jari Haipus son tan intensas y potentes que se te meten en el cerebro acelerando tu corazón al mismo momento de escucharlas. Y qué decir de la sección rítmica; el sonido del bajo de Juha Haipus es de los que me molan, de los que se oyen tanto como cualquier otro instrumento, dándole un merecido protagonismo. Y por supuesto, el trabajo de Suvilehto es simplemente criminal, con redobles, dobles bombos de todas las formas y colores, blast beats,…

Con todo esto, imposible que un metalhead que se enorgullezca de ello no lo flipe con este debut. En Finlandia no sólo hay Gothic, Death melódico y Black enfurecido, esta gente de Oulu sabe lo que se trae entre manos, y si CLOCK PARADOX ya están consagrados en el underground (ojalá pronto sean más reconocidos), estos VERMIVORE van camino de lo mismo, con un estilo mucho más directo pero igual de interesante.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS