VENDETTA FUCKING METAL – Espíritu de lucha, 2011

Enlaces: MySpace Facebook

La banda murciana VENDETTA FUCKING METAL ha sacado a la luz su segunda demo titulada “Espíritu de Lucha” la cual está disponible desde el lunes 12 de septiembre.

La banda formada  en 2007 presentó el año pasado su primera maqueta, que era una recopilación de las  grabaciones que han ido haciendo en sus cuatro años como formación, que ahora renovada y estable reafirman con este nuevo Ep, con un sonido más propio.

Musicalmente VENDETTA se mueven en un estilo, a caballo entre el thrash metal y el hardcore, en la onda de grupos como MADBALL, HAMLET, MACHINE HEAD o LAMB OF GOD. Y ya han conseguido tocar con grupos como DAGOBA,  PROUDZ, AVULSED o BILLY THE KID entre otros y muy pronto se embarcarán en una gira por Holanda, cuya vuelta enlazarán con otra junto a VITA IMANA y VIOLENTE EVE.

Y sin más preámbulos os presentamos  “Espíritu de Lucha”:

El primer tema “Vendetta” es el primero de esta nueva era, un tema ya muy conocido entre los seguidores de la banda, debido a  los conciertos y a las últimas ediciones de su anterior maqueta, en la que ya se incluía, ya que este tema ya estaba grabado. Es toda  una declaración de actitud, donde  a base de buenos ritmos  y mucha fuerza, muestran una canción muy potente, sensación implementada por los coros y que resulta preocupantemente adictiva.

En segundo lugar tenemos “Espíritu de lucha”, el tema que da nombre al nuevo lanzamiento.

Muy en la onda del tema anterior, vuelven a hacer gala de velocidad, mucho ritmo, y fuerza, otra vez usando los coros para dar una sensación más agresiva. En poco tiempo te das cuentas que llevando el sello “Vendetta” estos nuevos temas están mucho más elaborados donde el buen trabajo del batería de la banda, Koto, se hace muy patente  en todo momento y que junto a Cruz al bajo hace una base rítmica solida como una roca.

Le sigue “Mesías Redentor” un tema muy dinámico, donde Marcos e Hita hacen buena gala de ritmos de guitarra menos trepidantes y agresivos pero quizá con más gancho en las partes cantadas pero muy ricos en los puentes entre estrofas. En este corte Jacob juega con registros graves y gritos desgarrados que dan mucha vida al tema. Aunque el auténtico regalo en la parte final del tema, donde además de cambios de ritmos brutales, también podemos escuchar un punteo sin desperdicio.

Y para cerrar “Hoy gano yo” es un tema mucho menos recargado, que con estructuras más sencillas, siguen dando la sensación de potencia insignia de la banda. Como punto singular en la parte central tema han incluido una parte “narrada” que aporta mucho a la canción. Otra cosa que diferencia al tema de los demás es la voz más limpia que renueva el sonido general.

Hablando del sonido general os puedo decir que supone una gran mejora, donde se aprecia sin esfuerzo que el grupo ha encontrado su sonido, ha encontrado una formación estable y han invertido más medios en una grabación donde se aprecia perfectamente el espíritu de lucha de VENDETTA FUCKING METAL.  Otra de las grandes bazas de los nuevos temas es la variedad que cada uno alberga dentro de sí, que hace que sean muy variados y nada repetitivos.

Lógicamente, esta es mi opinión, pero para todos aquellos que quieran juzgar por ellos mismos, podéis descargar el Ep, en el siguiente enlace.

Y si os quedáis con ganas de ahondar más en esta banda, que tiene aun mucho por decir, también os dejo el enlace a su primera maqueta.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS