VENDETTA FUCKING METAL – De Por Vida EP, 2013

Enlaces: MySpace Facebook

vendetta41De por vida” es el último lanzamiento de los murcianos VENDETTA FUCKING METAL. Tras varias demos que tuvieron mucha aceptación entre el público de todo el país, este ep supone su grabación más ambiciosa hasta la fecha, en la que hacen gala de ser una propuesta más que sólida, con sonido y dirección propia. Esto se puede escuchar:

Somos Nadie comienza con una intro instrumental, lenta y mesurada, que crea una buena atmósfera in crescendo antes de la descarga de puro y rudo metal en mayúsculas. Y es que éste tema es una buena muestra de ritmos efectivos tanto en la sección instrumental, como en las tareas vocales.

El segundo tema, Siempre Fuertes, aparte de ser toda una declaración de intenciones, es una apuesta más hardcoreta, más vivaz y directa sin dejar de lado la fuerte influencia MACHINE HEAD que se palpa en los nuevos temas. De Por Vida, deja de lado momentáneamente la rítmica de la que hacen gala, en pos de una faceta más salvaje y primigenia donde incluso la voz se recrudece de forma notoria sin perder la elegancia, faltaría más.

Veros Caer es un tema que mezcla las principales propiedades que he comentado con los anteriores temas; la contundencia rítmica, la caña desbocada y la mesura contenida. Este cóctel convierte una canción en un temazo directo, colérico y sincero como la banda misma. Me encanta el tema. Para terminar este asalto, Verdades Como Puños echa el cierre por todo lo alto con un tema cargado de razón, defiende el trabajo propio que algunos bocazas siempre quieren desmerecer. Ole ahí.

Aunque en un principio pensaba que cinco temas se quedaban algo escasos, al sumergirme de lleno en ellos me he dado cuenta que la calidad prevalece sobre el número y estos cinco temas derrochan calidad en todas sus facetas. Ritmos de guitarra más compactos y homogéneos pero llenos de matices y en absoluto repetitivos, una batería impresionante y unas letras trabajadas y expulsadas con fuerza. De corazón, han sobrepasado mis expectativas con un ep impresionante.

«De por vida» fue grabado en los estudios Aenima y masterizado en los Finnvox.

 

 firmapatillas

 

 

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS