VENDETTA FUCKING METAL + A PROMISE TO THE FALLEN + SICKTRANSIT – Murcia – 11/02/12

Enlaces:

La noche prometía desde el principio y os puedo adelantar que así fue. En la murciana Sala Rojas nos dimos cita un buen puñado de aficionados al metal para ver los conciertos de SICK TRANSIT, A PROMISE TO THE FALLEN y VENDETTA FUCKING METAL.

La ardua tarea de comenzar recayó en el grupo SICK TRANSIT que practican un rap metal del corte de DEF CON DOS y similar. Aunque musicalmente cubren un abanico desde las partes más puramente rock,  partes más rudas cercanas al hardcore más moderado. Sin conocer nada a la banda, me parecieron bastante enérgicos  sobre las tablas, pero en este estilo con tanta carga letrística, parece que si no te sabes los temas te quedas algo descolgado del concierto, aunque intentaron recuperar a la gente con alguna versión, que si calo entre el público neófito del grupo.

Listado de canciones:

Sin solución

Harto de ser

Vencido

Decidí

Insurrecto

Hoy

Regreso

SA

Te has quedao colgao

La segunda banda en salir a escena fue A PROMISE TO THE FALLEN, una banda que mezcla el metalcore con el deathcore, influenciados por bandas como MISS MAY Io THE DEVIL WEARS PRADA.

A pesar de conocer a algunos miembros del grupo, nunca había  visto a la banda en acción. Pues bien, debo decir que me dejaron alucinado, y eso, teniendo en cuenta que no soy una persona muy inclinada al estilo que practican es mucho decir, sin embargo, si es así me parece justo decirlo.

Su música potente y muy rítmica crea el marco perfecto para guturales profundos y cañeros, que hace que el público se anime, aunque saltaba a la vista que entre el público había su sección particular, para nada despreciable.

En este marco la gente empezó a calentarse y ya se apreciaba un movimiento serio en el respetable, también motivado porque la fuerte puesta en escena que tienen es altamente contagiosa.

Como decía me impactó mucho su directo, ya que a pesar de moverse generalmente en riffs pesados y profundos, en absoluto se hace repetitivo. Otro de los puntos fuertes de la banda, indiscutiblemente, es la voz de su cantante, que combina unos guturales profundos, con algunos más agudos y desgarrados, aunque son en los primeros donde realmente puede lucirse sin miedo ninguno.

Listado de canciones:

Intro

Save me

The skies of New York will turn red

A dance with AeraCura (Miss MayI )

Saved in your soul

Poseidon

Dosified Death

Hypocrisy Rulez

Diamonds Arent forever( Bring me the Horizon)

 

Por último y como principal atractivo, vuelven a casa después de un tiempo VENDETTA con la presentación de su Ep “Espíritu de lucha”. Aparte de esto también utilizaron la noche para grabar un video clip en directo, situación que sin duda marcó algunos momentos de la noche.

Como  novedad también hay que mencionar que entre la actualidad de la banda  figura la vuelta  a ella del bajista Méndez, que se hará cargo nuevamente del instrumento tras la salida de Cruz.

Pensaba yo, que poco iba a poder decir de VENDETTA que no hubiera dicho ya, pero este concierto me demostró lo equivocado que estaba. Sus conciertos siempre han estado marcados por ritmos rudos, pero dinámicos, una voz potente, y una actitud cada vez más cercana al hardcore. Escénicamente siempre han tenido una buena puesta en escena, pero este día no fue buena, fue brutal, sin más. Antes era el vocalista Jacob el centro indiscutible del show, sin embargo, se palpa con facilidad los muchos conciertos que la banda se está echando al cuerpo, cada vez mayores en público, y esto, está repercutiendo en que cada miembro de la banda encuentre un  sitio propio. El caso más claro de ello es el de Hita, uno de los guitarras de la banda, al que se le vio pletórico esta noche.

Musicalmente nos ofrecieron el set al que nos tienen acostumbrados a los fieles de la banda, pero esta noche, se notó cómo la gente cogía con ganas temas que ya conocen a la perfección.

Por tanto, el concierto fue una auténtica fiesta donde solo se paraba para recolocar las cámaras usadas para la grabación del video clip las cuales los músicos se iban alternando para grabara al público, aparte de la correspondiente cámara móvil. Esperamos que el resultado plasme el buen ambiente de la noche, donde incluso se despacharon a cañete desde el escenario algunas bebidas espirituosas a todos  aquellos que estuvieran dispuestos a bañar su boca y buena parte de su ropa en los alcohólicos fluidos.

Con diferencia, uno de los mejores conciertos que he visto de la banda. Se dice pronto, pero os aseguro que no es poco.

Listado de canciones:

Loco/100%(MADBALL)

Juanito el caminante

Depresión

Enemigo mio

Mesías redentor

Hoy gano yo

Hatebreed

Espíritu de lucha

Red neck(LAMB OF GOD)

La ley de la calle

 

MAS FOTOS DEL CONCIERTO:

Fotografias realizadas por Gloria Miranda

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS