VENDETTA – Entrevista – 28/11/10

Enlaces:

vendetta11

VENDETTA es un grupo murciano que nace en Septiembre del 2007, con la intención de fabricar un buen metal. Con su primera maqueta ya en circulación, aparte de seguir pateándose nuestro país, comienzan a preparar una gira fuera de nuestras fronteras. Aquí los tenemos…

vendetta10Subterráneo Heavy: En primer lugar darte las gracias, Jacob, por sentarte un rato, para responder nuestras cuestiones.

Jacob:   Gracias a vosotros por darnos la oportunidad de poder  aparecer en vuestra página.

Subterráneo Heavy: Cuéntanos un poco del grupo, para quien no os conozca. Que puede esperar la gente al escuchar VENDETTA FUKING METAL?

Jacob: La banda se formó con una intención clara, que era hacer metal, influenciado por muchas ramas, como puede ser el HxC, el Groove o el Trash Metal, además de que todos los miembros de la banda somos fans de clásicos como QUEEN o CREEDENCE, y eso aunque no se note en la música siempre está ahí. Lo que puede esperar la gente al escucharnos es una mezcla entre el Groove y el hardcore, que  desemboca en un sonido con ciertas reminiscencias al de bandas como PANTERA o HAMLET. Hemos realizado giras por España, compartiendo escenarios con bandas como AVULSED, DAGOBA, PROUDZ o FUCKOP FAMILY, y en todos hemos encajado bien, lo cual demuestra que somos una banda con un estilo flexible, que puede gustarle desde a fanáticos del metal extremo hasta a rockeros de toda la vida.vendetta04

Subterráneo Heavy: Habéis tenido varios cambios de formación anteriormente, pero en los últimos meses ha sido un ir y venir constante, sin embargo habéis seguido dando conciertos, parece que los miembros se integran rápido a la banda. ¿Cómo vive el grupo tanto cambio? ¿Afecta a la personalidad de la banda en sí?

Jacob:  Es cierto, últimamente hemos tenido varios cambios, y muchos de ellos nos han pillado en medio de la gira…aún así los hemos encajado bien y hemos salido bien parados de todos estos inconvenientes. Al principio era todo muy costoso e incluso desilusionaba mucho…pero bueno, gracias al trabajo constante, y sobre todo, a la ilusión de los antiguos miembros de la banda y de los nuevos, hemos salido adelante.  La personalidad de la banda es la que es…eso no varía, el espíritu de Vendetta siempre ha sido el mismo, y la gente que ha entrado lo ha hecho porque entiende ese espíritu, sabe cómo responder ante él y lo ama. La banda no ha cambiado su estilo ni un ápice, y eso podrá verse dentro de poco cuando grabemos nuestra segunda maqueta y en temas nuevos que ya hemos estrenado, como “Espíritu de Lucha”. Aún así, tampoco es que seamos una banda con un estilo muy cerrado…si escuchas “Juanito El Caminante”, “Loco” e ” Insonorízate” (por ejemplo) podrás ver que son temas muy distintos pero todos con ese mismo toque que nos caracteriza, solo que una es más sureña, otra más HxC  y otra más New Metal.

vendetta05Subterráneo Heavy: Habéis grabado un  video clip en el que se os ve a los cinco tocando, sin más. Un video directo para un grupo directo, o da esa impresión. ¿Es vuestra filosofía, directos a la yugular?

Jacob: Está claro que si, nuestra filosofía es que si una banda suena bien en directo, la banda es buena, el resto ya no importa , el directo lo dice todo de la banda. Aún así el videoclip no nos representa mucho en directo, ya que estuvo hecho con prisas (para una promoción que nos ofrecieron) y estábamos condicionados por los márgenes de la cámara, pero bueno, es una carta de presentación aceptable para que la gente empiece a escucharnos.  Aún así, el bajista y uno de los guitarras del video ya no están en la banda.

Subterráneo Heavy: Tocáis un estilo contundente y agresivo, al más puro estilo Pantera… en castellano.  ¿Cómo veis vuestro estilo de música a nivel nacional? ¿Cuales son vuestras influencias o referencias?

 Jacob: Bueno, primero vemos que dentro de España ahora mismo no florecen demasiados grupos de nuestro estilo, ahora la mayoría de las bandas buscan hacer Metal/core actual rollo CALIBAN o Death/Core rollo SUICIDE SILENCE… siguiendo las nuevas tendencias del metal. Está claro que nosotros también tenemos sonido moderno, pero con un toque descarado de la vieja escuela… Lo de cantar en español es porque somos españoles, nuestra gente es de aquí, y lo primero, es transmitirles a ellos nuestro mensaje. Nuestro idioma es este, y forma parte de nosotros, como nuestra música.vendetta06

Nuestras mayores influencias son: PANTERA (sobre todo) , MADBALL, LAMB GOF, MACHINE HEAD, METALLICA, HAMLET, FEAR FACTORY, S.A., bandas de HxC como pueden ser SICK OF IT ALL, PROUDZ,  AGNOSTIC FRONT … de todo un poco, como te he dicho antes, no nos cerramos demasiado al estilo, si estamos satisfechos con el resultado de una canción, se queda, sea más rockero, más HxC o más metalero.

 Subterráneo Heavy: Por ahora no habéis hecho copias editadas  de vuestra maqueta, la cual distribuís digitalmente. ¿Pensáis que el futuro está en la distribución digital, tanto de música, como de información? ¿O a que se debe esta falta de soporte físico? Porque realmente, he oído que hay unas copias por ahí circulando, pero no se le ha dado publicidad “oficial”.

 Jacob: En parte pensamos que la distribución en formato físico está prácticamente muerta…muy poca gente compra discos, a no ser que sea muy “pureta”, pero puedes encontrar a un fan de METALLICA que no compra un cd de ellos a 7 euros en Media Markt porque se puede bajar los temas por internet. Si no compran CDs así, como vamos a hacerles comprar el nuestro?? Estamos en una posición en la que lo único que podemos hacer es promocionarnos al máximo, y en internet está la solución. Hemos vendido y distribuido maquetas en formato físico, con las letras y demás, pero nunca la hemos vendido por más de 2 euros, de ahí que no le demos publicidad oficial, están hechas para aquellos que vienen a vernos en los conciertos (ya que solo se adquieren ahí) y para aquellos que quieran más info nuestra, aún así ya te digo, es algo esporádico, nuestra distribución ahora mismo pensamos que está en internet, ya que es donde más difusión va a tener. Gracias a pensar así, hemos conseguido tener más de 1.000 copias y descargas oficiales circulando por la península.

 

vendetta071 Subterráneo Heavy: Se ve que muchos de los temas de vuestra maqueta tienen buena acogida en el público, pero se queda algo corta, ¿para cuándo tenis pensado un disco de larga duración?

 Jacob: Es cierto, es cortita, son sólo 6 temas. Estamos en ello, estamos componiendo más y esperamos poder grabar unas 5 o 6 canciones más pronto, y si es posible con mejor sonido. En breve grabaremos “Espíritu de Lucha”, para finales de Diciembre, y la colgaremos en la web. Somos una banda que hace todo lo posible por promocionarse, grabar y tocar, y eso se nota en la economía, pero bueno, nos gusta ser así, gracias a esta actitud, ahora vamos a hacer una gira con DAGOBA por España como teloneros oficiales suyos, y  es una oportunidad increíble. Creemos en la filosofía del directo, más que en tener un discazo con un sonido increíble, y quedarnos en el local sin salir a tocar porque no tenemos ni un duro.

 Subterráneo Heavy: Hablemos ahora de VENDETTA en directo. Sois un grupo con una buena cantidad de conciertos a vuestras espaldas, se nota en el directo, y habéis tocado en distintos puntos de la geografía española. Como veis el panorama metal en España, a la hora de dar conciertos, está teniendo la banda buena acogida?

 

 Jacob: La verdad que si, estamos teniendo una respuesta muy buena y de distintos sectores del rock y el metal, estamos muy satisfechos con nuestro trabajo. El panorama del metal en España es muy crítico y exigente. La gente en general se mueve poco y cuando lo hace, se fija mucho en las bandas, ya que hay mil, y para que alguna te llame la atención ya tiene que hacerlo bien. Está claro que hay muchas bandas buenas, pero el hecho de no parar de tocar, hace que te vea todo el mundo, a la vez que mejoras y creces como banda. El panorama del metal en España es pobre comparado con otros países, y el hecho de no parar de tocar, es una de las cosas que hace que el movimiento vaya creciendo poco a poco de nuevo.

vendetta08

 Subterráneo Heavy: También habéis tocado con grupos de fuera de España, por lo que supongo, tendréis algunos contactos ¿tenéis pensado salir vosotros fuera de España? ¿Algo en Alemania, puede ser?

 Jacob: Si, estamos preparando una pequeña gira por Holanda y Alemania por los meses de Marzo y Abril. Hemos tocado con bandas de fuera sí, como el caso de DAGOBA,BILLY THE KID, ALEA JACTA EST… en Holanda nos acompañarán SEITA y en Alemania BREAKING TROUGHT.

 Subterráneo Heavy: Habéis vivido momentos difíciles como la suspensión de un concierto en Albacete con prácticamente todo el aforo de la sala. ¿Cómo vive un grupo que lucha por darse a conocer un momento tan duro como este?

 Jacob: Es duro ver el poco respeto que se le tiene a los músicos y a las bandas, pero bueno, así es el underground, tienes que anteponer tus ilusiones y tus ganas a todo eso. Está claro que en España hay mil bandas, unas mejores que nosotros, otras peores y otras parecidas en cuanto a nivel, pero bandas que no dejan de luchar, arriesgan con todo, y lo dan todo por su música hay muy pocas…y eso es lo que al final hace la personalidad de la banda, y que al final, pueda llegar a triunfar.

 Subterráneo Heavy: Por el contrario habrá  buenos conciertos, cuéntanos alguno del que tengas un recuerdo especial.

vendetta09Jacob: Todos los conciertos guardan algo especial. Está claro que cuando compartes escenario con bandas grandes es cuando más disfrutas. Los conciertos con AVULSED y FUCKOP FAMILY fueron increíbles, y la gira con PROUDZ fue un sueño hecho realidad, así como todos aquellos conciertos que hemos hecho con bandas amigas, y en todos aquellos donde siempre salen algunos “muros de la muerte”, “most” y “hoyas”….pero si me tengo que quedar con alguno me quedo con el concierto con DAGOBA en Murcia.

 Subterráneo Heavy: ¿Con quién os gustaría compartir escenario? Vuestro  cartel ideal.

METALLICA  – MACHINE HEAD – LAMB OF GOD – HATRBREED – MADBALL – HAMLET – VENDETTA

Por soñar….   😉

 Subterráneo Heavy: ¿Qué expectativas tenéis a corto y largo plazo?

 Jacob: Componer, ensayar a muerte, grabar los temas y seguir con la gira, estamos muy entusiasmados con los temas nuevos que están saliendo y con esa gira que tenemos con DAGOBA por España ahora mismo.

 Subterráneo Heavy: Gracias por tu tiempo y atención y aquí tienes cancha para decir lo que te salga del alma a los lectores de Subterráneo Heavy.

 Jacob: Muchísimas gracias a vosotros, por darnos la oportunidad de poder aparecer en vuestra web. Lo mismo digo, estamos para lo que sea . Un fuerte abrazo.

 

firmapatillas

Comparte:

One thought on “VENDETTA – Entrevista – 28/11/10

  1. esta claro que esta gente, y con este hombre a la cabeza de la banda, van a llegar muy lejos, por lo mnos en lo que a españa se refiere.
    Espero que sigais con la marcha esa que os llevais que hace falta gente y bandas como la vuestra. El no parar de oir que VENDETTA toca en todos lados y con gente como PROUDZ O FUCK OF FAMILY ( que poco a poco van acogiendo a mas publico en España) motiva a las demas bandas a seguir con su trabajo.

    Mucha suerte chabales! nos vemos en los bares!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS