VELOCIDAD ABSURDA- Reborn for the extermination, 2011

Enlaces: Web Oficial MySpace Facebook Youtube

Encerraos en casa, echad la llave, apuntalad puertas y ventanas…Haced lo que queráis porque  VELOCIDAD ABSURDA viene para exterminarnos.

¡Y volvemos al mundo de la “bretalidad” ! No, no me canso y sobretodo si me llega a las manos una obra de este calibre. Estos maños , bastante míticos en la escena underground de Zaragoza que permaneció activa desde mediados de 1997 hasta mayo de 2004. Después de más de cuatro años vuelven a juntar al completo la banda.

Durante esta primera fase grabaron dos MCD. El primero y de producción propia en 2001, llamado “Físico Tortura Emocional” y el segundo MCD ” Estigmas Involutivos “, junto a KEVLAR SKIN, editado por Hecatombe Records. A mediados de 2004 el grupo se disolvió.

La segunda etapa comienza a mediados de 2008. Con la salida del baterista original de la banda, el grupo se reestructuró y uno de los guitarras se convierte en el nuevo baterista. A mediados de 2010 grabaron su primer LP “Reborn for the extermination“, editado de nuevo por  Hecatombe Records, que salió en marzo de 2011.

En la actualidad se encuentran en la promoción del nuevo disco hasta finales de este año y con la esperanza para grabar su nuevo trabajo será lanzado en enero de 2012. Mientras tanto, un split 7 “con la banda también zaragozana HIMURA, se publicará a finales de este año 2011.

Sus influecias van desdeDEVOURMENT, BRODEQUIN, NAPALM DEATH, DISGORGE, DEEDS OF FLESH, SUFFOCATION,etc. Pero a mi me traen recuerdos de grupos como MORTICIAN o los míticos TERATOMA. Personalmente junto a EL KASO URKIJO son mi banda favorita dentro del panorama  de este país , en lo que a brutal death se refiere, desde hace ya algunos años.

Pero vamos a lo que vamos , he venido ha hablaros de este trallazo que es “Reborn for the extermination” de VELOCIDAD ABSURDA.

Track-List:

Seven plagues against god

Severe infection cranial face

Slow catatonic inoculation

Exhuming purulent corpses

Decapitated and amputated

Beyond the exterminated veins

The last undisfigured human

Desmembramiento preventivo ‘2010

Outro (The exermination)

 

Y nunca mejor dicho, vamos hacer la “biopsia” de este trabajazo  para que os podáis hacer una idea de todo lo que nos cuentan estos carniceros maños. Básicamente nos encontramos ante un disco de  brutal death metal de corte clásico;  temática gore, portada gore, todo es gore, cosa que personalmente me encanta. El cd  esta hecho con mucho estilo y en digipack ,  un libreto interior con fotos acojonantes  y que fueron realizadas en México D.F . Sin duda alguna , ya solo con verlo, te dan ganas de escucharlo una y otra vez.

La tormenta empieza con un bombazo titulado “Seven plagues against god”, donde la guitarra afilada de Ángel ya nos demuestra el porqué del nombre de la banda. No deja ni un espacio sin rellenar, eso si, no de cualquier manera, si no todo lo contrario, con riffs delirantes, cambios de ritmos inesperados y una técnica muy depurada que hace que la escucha sea muy entretenida.

Para aderezarlo aún más, la voz y el bajo de Iván  no paran de deleitarnos con guturalísimos gritos combinados con algún que otro alarido gorrino- infernal y con un sonido de bajo de ultratumba que se meten en tu cabeza como una trepanadora.  El sonido de la batería de Jesús me ha causado muy buena impresión. Un sonido muy orgánico y una ejecución muy depurada. Normalmente los grupos de este estilo tienden a exagerar el sonido de la batería aplicandole mil plugins  y dejando como resultado una batería sintética y sin vida propia, cosa que no ocurre con VELOCIDAD ABSURDA.

Otra cualidad que tiene VELOCIDAD ABSURDA es que la composición delos temas no es nada monótona, con variaciones importantes de ritmos, atmósferas enfermizas y melodías combinadas a la perfección con medios tiempos apabullantes. Se puede comprobar esto que comento, con temas como “Severe infection cranial face, Slow catatonic inoculation“, “Exhuming purulent corpses“,”Decapitated and amputated” o la delirante “Beyond the exterminated veins. Son temas  muy intensos y con una letra más que explícita , no aptas para cualquier persona  y que detallan  paso a paso el significado de cada título cual película de terror de serie B.

Tengo que destacar “The last undisfigured human” como mi tema favorito de este cd, es el más completo (bajo mi humilde punto de vista) , tanto en composición , letra y ritmos. Rabiosa de principio a fín y con un sabor muy especial que no deja descanso a nuestros ya pútridos odios,  sobretodo en la parte que reza así: ” Resists to the memory/ Exhale and survives/Alone man undead/The undisfigured human . Simple, claro y directo.

No podían faltar  por supuestos temas de corta duración  comoDesmembramiento preventivo ‘2010con el que te dejan totalmente roto y con ganas de más y más tralla purulenta y con un final de lo más original (¡averiguadlo por vosotros mismos!) . Y para acabar de dar el ultimo martillazo al último clavo del ataud, lo hacen con  “Outro (The exermination)”. Un tema totalmente ambiental  que nos describe como es el exterminio através de gritos y ruidos industriales y que  cierra este disco de ultratumba.

Os puedo decir que en directo estos temas suenan aún más infernales,  y no puedes hacer otra cosa que no sea flipar y mover tu cabeza sin parar. Un grupo altamente recomendado si te gustan los grupos de aquí, con calidad y con una tralla digna y a la altura de grandes grupos del mundillo brutal. No te defraudaran ni un ápice y esperamos poder reseñar ese split de 7″  junto a HIMURA. Gracias por este trabajazo de parte de todo el equipo de Subterráneo Heavy.

VELOCIDAD ABSURDA son:

Ángel  – guitars –

Jesús  – drums –

Iván  – bass & vocals –

 

Como siempre, me despido de tod@s vosotr@s  agradeciendo vuestro buen gusto al leer este humilde webzine, el cual crece y crece gracias a vuestr@ apoyo y fidelidad. ¡STAY BRUTAL!

 

Dr.BRETAL


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS