VEIL OF DECEPTION (AUT-ESP) – Tearing up the roots, 2015

Enlaces: Web Oficial Facebook

veilofdeception02Escuchamos lo nuevo de la banda austro-española formada en 2013 VEIL OF DECEPTION, titulado Tearing up the roots, que es el segundo álbum de la formación compuesta por los austriacos Dejan Jorgovanovic (guitarra), Liam Schmid (guitarra),  Thomas Hava (bajo), Mike Günther (Drums) y el español Daniel Gallar (Voz).

Tearing up the roots está compuesto por nueve cortes, con una duración total de 44:20 minutos, grabados en Viena en abril de 2015. La mezcla y la producción se llevaron a cabo por Norbert Leitner y los propios VEIL OF DECEPTION, cuyo trabajo ha conseguido como resultado que batería e instrumentos suenen de manera muy compacta y la voz sea nítida aunque, por sacarle un pero, un poco nasal a veces.

Las guitarras son poderosas, con un sonido denso en los riffs pesados, aunque el álbum es más destacable musicalmente por sus medios tiempos, que hacen que agites el cuello por la inercia que transmite cada nota que interpretan. La velocidad combinada con sonidos más stoner, sumados a algún cambio de ritmo inesperado, así como parones acústicos, crean una combinación perfecta para que el disco sea ameno en su escucha.

El álbum comienza de manera enérgica, con una intro acústica que va de menos a más en potencia y agresividad hasta hacer que la adrenalina te suba para comenzar a disfrutar del disco. El buen trabajo a la hora de componer las melodías de voz hace que acabes tarareando las mismas sin darte cuenta de ello, siendo muy pegadizas pero sin resultar repetitivas. La fuerza que demuestra Dani en la voz es notable y, aún siendo una voz lírica, desgarra sin dudarlo sus cuerdas vocales para darle agresividad.

Es dificil etiquetar a este grupo, debido a que abarcan muchos estilos, pero este disco es una mezcla de thrash metal con heavy metal y “Shadows on the wall” es una prueba perfecta de ello. Aún así ofrece detalles que muestran muchas otras influencias que van desde metal más oscuro, como muestran “Summer’s dying” o “The spell“, hasta metal más progresivo y vanguardista como ocurre en “Of lunacy and sands“, que recuerda mucho a TOOL, pasando por tintes más hard rock como los de “End of the road” o la balada “Redemption mode“.

firmajuanjo

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS