VANAGLORIA – Vestigios de lo inhumano, 2016

Enlaces: Web Oficial

vanagloria03Los madrileños VANAGLORIA estrenan el año con el lanzamiento de su tercer larga duración, en esta ocasión de la mano de Suspiria Records. El trabajo se llama Vestigios de lo inhumano y viene precedido por Involución (2011) y La dinámica del miedo (2014).

En esta entrega VANAGLORIA sigue ahondando en su particular sonido y parece que se han decantado por la vertiente más cruda. Ritmos muy contundentes que se mezclan con partes melódicas, arreglos orquestales y un gran trabajo vocal. Sin dejar a un lado los aires más industriales que se apreciaban en su anterior trabajo, pero quizás sin abusar tanto como en La dinámica del miedo. Para mi gusto mejor medido.

Es difícil encajar las composiciones de VANAGLORIA en un estilo concreto porque es evidente que el abanico de influencias es de lo más variopinto. Según el tema que oigamos del disco podemos estar rozando vertientes de heavy más clásico como en “Gevaudan, mientras hay otros temas con tintes más thrash como “Muere y deja vivir” o con aires de estilos más contemporáneos como “Dopplerganger”.

Hay que hacer mención especial al trabajo a las seis cuerdas de Diego Millán y, por supuesto, de Luis Miguel Merino quien demuestra una versatilidad asombrosa a las voces. En cuanto a la base rítmica cumple con su labor a la perfección. Se nota que VANAGLORIA es una máquina bien engrasada lo que se traduce en un sonido compacto y sin fisuras.

Vestigios de lo inhumano supone sin duda una evolución muy positiva en la carrera de VANAGLORIA. Un trabajo con mucha personalidad que seguro no deja indiferente al que se acerque a escucharlo.

2firmapatri

Comparte:

One thought on “VANAGLORIA – Vestigios de lo inhumano, 2016

  1. Ha ido usted a lo rápido, conciso y concreto, señorita Carmona… Usease, Certera y Contundente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMENTARIOS